NAVACERADA, 28 jun. (EUROPA PRESS)
La Policía local tuvo que entrar por la ventada de la vivienda de la mujer apuñalada por su expareja este lunes para poder reducirle, al apreciar que se encontraba con el cuchillo en la mano.
Así lo ha asegurado a Europa Press el primer teniente de Alcaldía de Navacerrada, Alfredo Merino, que ha explicado que la "rápida actuación" de los agentes fue "clave" para proceder a la detención del presunto agresor, de 46 años y de nacionalidad polaca.
"Tras recibir la llamada de la vecina alertando de gritos pidiendo auxilio, en menos de un minuto se personaron los agentes de Policía Local, que sin dudarlo saltaron por la ventana del primer piso en el que vive esta mujer y redujeron a su ex marido, que tenía el cuchillo en la mano y que la había asestado 12 puñaladas", ha asegurado el edil.
Merino ha relatado que la mujer, de 43 años, y de nacionalidad polaca, se encuentra ingresada en estado grave, pero estable, en el Hospital Puerta de Hierro, a donde fue trasladada por el SUMMA tras ser estabilizada.
El edil ha señalado que en la localidad están "consternados" por el suceso y que ha sido "una auténtica tragedia" para este municipio, que cuenta con 2.900 habitantes empadronados.
Merino ha explicado que la víctima es "muy conocida" en el municipio y que en las últimas elecciones locales formó parte de la candidatura de Vecinos por Navacerrada. Este partido gobierna en coalición el Ayuntamiento con el PSOE.
El Ayuntamiento de Navacerrada han emitido un comunicado para condenar la agresión y a lo largo de las próximas horas convocará una concentración de repulsa.
"Desde este Ayuntamiento y en nombre de todos los vecinos de Navacerrada, manifestamos nuestra consternación ante esta agresión y condenamos este acto con el propósito de acabar con cualquier acción ruto de la violencia de género, por ser un atentado contra los derechos humanos y la dignidad de las personas. Es nuestro deber garantizar la protección a las mujeres que sufren maltrato", señala el texto.