La Policía retiró 79 vehículos abandonados de las vías públicas en 2014

Actualizado: viernes, 23 enero 2015 15:41

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Fuenlabrada ha retirado de las vías públicas de la ciudad el pasado año 79 vehículos abandonados, todos ellos detectados por los agentes o por aviso ciudadano en situación legal de abandono, ha informado el Ayuntamiento de esta localidad en un comunicado.

Según ha explicado la concejala de Seguridad Ciudadana, Yolanda Serrano, cada año la cifra disminuye de manera progresiva. "De hecho en los últimos cinco años la cifra ha descendido en un 70 por ciento (264 en 2010)", ha indicado.

Estos buenos resultados se deben, según ha señalado la edil, a la eficaz labor que desarrolla la Policía Local desde hace años, a través de la campaña 'La calle no es un desguace' que ofrece a los vecinos la posibilidad de ceder el vehículo viejo al Ayuntamiento, que lo retira de forma gratuita, para su recuperación o traslado a un desguace autorizado.

La edil responsable de Seguridad Ciudadana ha asegurado que el trabajo que realizan los agentes "unido a una mayor concienciación ciudadana hacen posible los buenos resultados obtenidos en los últimos años".

A través de la campaña 'La calle no es un desguace' los coches son retirados de las vías y espacios públicos en un plazo máximo de 48 horas y es la Policía la que se encarga de tramitar la baja de forma gratuita en la Dirección General de Tráfico (DGT). De esta manera las calles quedan limpias de coches en desuso y con más espacio para aparcar.

Leer más acerca de: