La Policía vinculó el crimen de Ciempozuelos a los españoles tras escuchas sobre que "se les había ido de las manos"

Juicio en la Audiencia
EP
Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 13 enero 2011 16:20

MADRID 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

"Tenemos un problema. Se nos ha ido de las manos". Estas palabras alertaron a la Policía Nacional de la posible vinculación de un grupo de españoles con el asesinato por parte de una banda de sicarios colombianos de José Fernando D.S. en una casa de Ciempozuelos, cuyo cadáver apareció el 14 de septiembre de 2007 descuartizado en la zona conocida como 'El cebadero' de esta localidad madrileña.

La Audiencia Provincial de Madrid ha celebrado la cuarta sesión del juicio contra doce miembros de una organización dedicada supuestamente al cobro de deudas derivadas del narcotráfico. Por un lado, se acusa a un grupo de colombianos dedicados al cobro de las deudas y, por otro, a los españoles que alquilaron a la banda una casa donde se perpetró el crimen juzgado.

Se enfrentan a penas que suman 246 años de prisión por delitos de asociación ilícita, asesinato, detención ilegal en grado de tentativa, tenencia de armas y falsificación de documentos.

En la sesión, el agente que instruyó el atestado policial, que se realizó junto al grupo de Homicidios de la Guardia Civil, ha relatado que el contenido de los pinchazos telefónicos fue clave para vincular al grupo de españoles con el crimen.

Según ha explicado, las intervenciones se autorizaron con motivo de la existencia de indicios de la comisión de delitos contra el patrimonio y tráfico de estupefacientes. Al parecer, este grupo se dedicaba al robo de vehículos.

En una de las conversaciones pinchadas, el procesado Milton Giovanny S.O., alias 'Pacho', comentaba al español Cristobal G.V. que había "un problema" porque "se les había ido de las manos". 'Pacho' trabajaba en el bar 'El Búho' del Barrio del Pilar que servía de oficina de cobro de las deudas del narcotráfico.

Según su declaración, el cabecilla de la banda le encargó buscar un piso para una fiesta, poniéndose en contacto con el grupo de españoles acusados en la causa. Todos ellos han asegurado que se vieron obligados a limpiar la casa de sangre y restos humanos tras recibir amenazas.

RELATO DEL FISCAL

El fiscal sostiene en su escrito de acusación que los imputados conformaron una organización jerarquizada dirigida a garantizar el cobro de deudas derivadas del tráfico de drogas por cuenta de cárteles de droga colombianos o de otras personas que les contrataban.

En la cúspide de la organización figura Leonardo D.J., alias 'Pampo', pendiente de extradición a territorio español. Según el fiscal, éste daría las órdenes a seguir y los trabajos a llevar a cabo desde Colombia, por debajo de Leonardo. D.J. y como principal jefe en España estaría Cristian Andrés G.E., quien recibe las órdenes del máximo dirigente.

El fiscal señala que se les atribuye el asesinato el 7 de septiembre de 2007 de José Fernando D.S. por orden del cabecilla de la organización. El cadáver se localizó el 14 de septiembre en la estación de tren de cercanías de la localidad de Ciempozuelos.

Asimismo, la Policía encontró 15 kilos de cocaína durante el registro practicado en el piso de Cristian Andrés G. E.. En otro de sus domicilios y en el de varios de los acusados se intervinieron armas.

Contenido patrocinado