MADRID 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
El polideportivo Luis Aragonés, en el distrito de Hortaleza, se transforma una vez al año en un singular parque acuático. Casi 300 niños y adolescentes con discapacidad intelectual y física han disfrutado en este equipamiento de una jornada de convivencia "acuática", como cada invierno desde hace ocho años, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
La jornada, organizada la Junta Municipal de Hortaleza, va dirigida a personas del distrito con alguna discapacidad física o intelectual de grado medio o alto. En esta ocasión 223 niños y 71 profesores -de los colegios Princesa Sofía, Araya, María Corredentora, Cisen y del instituto Quintero Lumbreras- han participado con actividades acuáticas y juegos deportivos.
Los alumnos se han divertido en las diez atracciones acuáticas, entre las que se encuentran dos toboganes, uno de ellos multitobogán de 12 metros, un pulpo, un Doggy, un camino de agua o dos estrellas, entre otros. Además se ha contado con material para personas con movilidad muy reducida.
Las actividades tienen un carácter lúdico y con ellas se pretende fomentar una mejora sensitiva, sensorial y anatómica de las personas con discapacidad, aspectos que proporcionan este tipo de iniciativas deportivas y recreativas.
La concejal, Almudena Maillo, ha compartido la jornada con los alumnos y ha manifestado que se trata de "una actividad que me ha causado especial emoción". Añadió que es una de las actividades "que más demandan los centros de educación especial y por ello la Junta ha querido estar a la altura y organizarla un año más".