Pozuelo invertirá 10 millones de euros en el soterramiento de la rotonda situada en la M-503

El Ayuntamiento de Pozuelo invertirá 10 millones para soterrar rotonda de M503
EUROPA PRESS
Publicado 10/10/2018 16:34:18CET

POZUELO DE ALARCÓN, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Pozuelo invertirá 10 millones de euros en el soterramiento de la rotonda situada en la M-503, para solucionar los problemas de tráfico que se generan en este punto, que conecta con Majadahonda, Boadilla del Monte y Madrid.

Las obras comenzarán la próxima primavera, para lo que la alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha firmado un convenio con el presidente de la junta de compensación de ARPO. Se prevé que los trabajos tengan un plazo de ejecución de 16 meses.

A la firma del convenio, que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de la localidad, han asistido los alcaldes de los municipios a los que presta servicio esta carretera. Se trata de Majadahonda (Narciso de Foxá), Las Rozas (José de la Uz), Villanueva de la Cañada (Luis Partida), Boadilla (Antonio González Terol) y Brunete (Borja Gutiérrez).

Desde el Ayuntamiento de Pozuelo, sus responsables han explicado que la infraestructura beneficiará a "más de tres millones de personas" residentes en las poblaciones existentes entre Madrid y Villanueva de la Cañada.

Por ello, han asegurado que el soterramiento dará respuesta a un "grave problema de movilidad" que "se viene sufriendo desde hace años", después de que "se soterraran las otras rotondas de la carretera". "En ese momento quedó pendiente esta última, que conecta Pozuelo con Majadahonda, Boadilla y Madrid y que está ubicada muy cerca del Hospital Puerta de Hierro", han aclarado.

Así, han indicado que la firma del convenio se ha producido después de la ratificación definitiva del Pleno del Ayuntamiento al texto de este documento que también fue aprobado por la Comisión de Urbanismo.

"Gracias a esa actuación acabaremos con los atascos que se producen a diario y que colapsan una de las principales entradas a la ciudad. Con ella damos también cumplimiento a nuestro programa electoral y conseguimos un enorme beneficio para más de tres millones de personas residentes en las poblaciones existentes entre Madrid y Villanueva de la Cañada y que están representadas por sus alcaldes presentes hoy", ha señalado la primera edil de Pozuelo.

En este sentido, en declaraciones a los medios de comunicación, Pérez Quislant ha detallado que en la zona, en el tramo comprendido entre el hospital Puerta de Hierro y Pozuelo, donde se ubica la rotonda, se registran atascos "que hacen perder entre 20 y 30 minutos". Cuando no hay colapso, el tiempo que se tarda en recorrer el tramo en cuestión oscila entre los "5 y 7 minutos".

Por su parte, los alcaldes a cuyos términos municipales presta servicio la carretera se han mostrado satisfechos con la iniciativa. De este modo, el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, ha destacado que la puesta en marcha del soterramiento será "importante para la movilidad" en la zona. Al tiempo, ha reclamado al Ministerio de Fomento "las obras e inversiones" previstas el entorno de la A6, la M-50 y la M-40, que afectan al noroeste de la región.

A su vez, el alcalde de Boadilla, Antonio González Terol, ha hecho alusión a la pregunta que planteó a la Secretaria General de Transportes, en su condición de diputado nacional, que "dónde están los 4.000 millones de euros" que el "ministerio socialista de Pedro Sánchez ha decidido" "robarle a los madrileños y su respuesta es que no hay respuesta".

"Al final tenemos que venir los ayuntamientos del Partido Popular, que no nos gustan crear fronteras artificiales, como hacen en Madrid, sino que nos gusta mejorar la movilidad en estos municipios, a resolver aquellas cosas que otras administraciones no son capaces de hacer", ha concluido.

Contador