El PP abandona otro órgano de la FEMP al negarse el resto de partidos a debatir la reprobación de Castro

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Tras no participar ayer en el Consejo Territorial de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), el PP abandonó hoy otro órgano de trabajo de esta institución al negarse el resto de partidos a introducir en el orden del día la reprobación de Pedro Castro, el presidente, cuya dimisión exigen los 'populares' por llamar 'tontos de los cojones' a los votantes de la derecha.

Según se informó hoy desde la FEMP, el incidente se produjo en la reunión de la Comisión de Desarrollo Rural y Pesca, que abandonaron los cuatro vocales del PP al negarse los nueve restantes, miembros de IU (1), Coalición Canaria (1) y el PSOE (7), a introducir como asunto de debate la reprobación de Castro.

La reunión continuó sin los representantes 'populares' y al término de la misma, su presidente, Francisco González Méndez, alcalde de Cudillero, del PSOE, hizo público un comunicado en el que lamenta y rechaza "la actitud de los miembros del PP" por querer "imponer un punto extraordinario en el orden del día".

Antes sin embargo de que se produjese este incidente, la comisión llegó al acuerdo por unanimidad de organizar un Congreso Nacional de Pequeños Municipios, que tendrá lugar en septiembre de 2009.

El resto de asuntos del orden del día fueron debatidos ya en ausencia de los 'populares'. En concreto, y según la información facilitada por la FEMP, se trataba de temas "de especial trascendencia para los pequeños municipios y sus habitantes" como el grado de aplicación de la Ley de Dependencia en los núcleos rurales, la constitución de la Red Rural Nacional y el borrador de Real Decreto de creación de Mancomunidades Policiales.