Publicado 31/05/2016 20:17CET

El PP acusa a la alcaldesa de "engañar" a los vecinos al usar coche oficial y Sara Hernández lo niega

Rueda de prensa
EUROPA PRESS

GETAFE, 31 Mayo (EUROPA PRESS)

El Partido Popular de Getafe ha acusado este martes a la alcaldesa de "engañar" a los vecinos por contar con un coche oficial para sus desplazamientos, aunque Sara Hernández ha manifestado que utiliza su coche particular y que se usan puntualmente coches de incidencia de la Policía local para reuniones con la Comunidad de Madrid.

Desde el PP han señalado que, "según ha trascendido, Sara Hernández ha usado el coche oficial para acudir a reuniones como la del consejo de administración del Consorcio Urbanístico TecnoGetafe, celebradas en Madrid, y ha utilizado en numerosas ocasiones a agentes de la Policía local como sus conductores particulares".

Por ello, el portavoz adjunto del PP, Antonio José Mesa, ha indicado que el código que firmó, en el que se decía que iba a renunciar a ese privilegio, es "una auténtica pantomima, ya que para ella es postureo y papel mojado que sólo le sirvió para hacerse una foto".

El PP pedirá información sobre los días y las horas en los que este vehículo ha sido utilizado "por la alcaldesa o por personas vinculadas a su entorno, como es el caso del concejal de Urbanismo, Jorge Rodríguez, así como los gastos que se han generado por el uso del coche oficial, como pueden ser los complementos de disponibilidad de la Policía local o en vestuarios de los agentes".

COCHE PARTICULAR

Sin embargo, la alcaldesa Sara Hernández ha afirmado que "algunos en su desesperación política están deseosos de buscar cualquier arma, aunque sea mentira, para tapar sus propias vergüenzas".

"No solo yo, sino todos los miembros del Gobierno municipal, nos movemos en nuestros coches particulares y no hacemos uso de dietas para comidas ni de locomoción como sí hacía el anterior equipo de gobierno", ha subrayado.

Asimismo ha matizado que se hace uso muy puntual de coches de incidencias de la Policía local para acudir a reuniones con las diferentes consejerías de la Comunidad de Madrid "en el ejercicio de las competencias como Gobierno municipal".

Para leer más