Archivo - El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Carlos Díaz-Pache. - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo
MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Carlos Díaz-Pache, ha acusado al delegado del Gobierno, Francisco Martín, de querer "repartir a todo el mundo" sus competencias y le ha exigido de nuevo más miembros de Policía Nacional y Guardia Civil.
"Se dedica a cualquier cosa menos a ejercer sus competencias (...) Ya está bien de Twitter, de reuniones que no sirven para nada, de paseos y de apuntarse a actos donde nadie le invita y de no ejercer sus competencias", ha lanzado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, donde ha insistido en que debería hacer "lo posible" para dotar de más plazas en la Comunidad.
Al hilo, ha apostillado que Martín es el responsable de estas plantillas y es quien debe decir "cómo va a ser la defensa y la seguridad" den la Comunidad de Madrid.
Este fin de semana el consejero de Medio Ambiente e Interior, Carlos Novillo, enviaba una misiva al delegado trasladándole su preocupación por la inseguridad en la región tras varias reyertas en Semana Santa. Martín replicaba cargando contra él por rechazar una reunión sobre seguridad para este lunes.
Mientras que la portavoz del PSOE, Mar Espinar, ha dicho que desconocía las cartas, la de Más Madrid, Manuela Bergerot, ha afirmado que estas cartas son un "ejemplo más" de que el Gobierno autonómico está "interesado en confrontar" con el Ejecutivo central. "Le va bien entre propaganda y confrontación", ha apostillado.
Por último, la de Vox, Isabel Pérez Moñino, ha tachado este intercambio de correspondencia de "eterno teatro bipartidista" y ha cuestionado que desde el Ejecutivo regional se calificase como "alarmista" a su partido.