PP acusa a gerente de EMT de "hurtar 600 folios" de documentación dada a comisión y este dice obrar "con diligencia"

Álvaro Fernández Heredia
AYUNTAMIENTO DE MADRID - Archivo
Publicado 30/10/2018 13:25:33CET

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El edil del PP portavoz en la comisión de investigación sobre Bicimad, Álvaro González, ha acusado este martes al director-gerente de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), Álvaro Fernández Heredia, y al secretario general técnico de EMT de "hurtar 600 folios" de la documentación entregada a la comisión, algo que Heredia ha negado para apuntar a continuación que se ha obrado "con diligencia".

Tal y como ha expuesto González en la octava sesión de la comisión, el "archivo de definición" de la cesión se entregó tanto al Juzgado como a la comisión, pero que el de esta última contiene "600 folios menos, muchos de ellos relevantes". "Hablamos por ejemplo de compromisos con Bonopark", ha apuntado el edil del PP.

Ante estas aseveraciones, Fernández Heredia ha asegurado que "el término hurtar no es adecuado". Así, ha explicado que "el juzgado ha pedido una información, y la comisión otra, y se ha dado a cada uno lo que ha solicitado".

"No se ha hurtado nada, a toda la petición de información de esta comisión se ha procedido de manera diligente", ha continuado Heredia. Sin embargo, para González estas explicaciones no han sido suficientes, y ha puesto el acento en el hecho de que el archivo del Juzgado contiene 962 páginas, mientras que el mismo archivo entregado a comisión tiene 370.

Para los 'populares', estos 600 folios son "vitales para desentramar la trama" de Bicimad. "Es muy serio que se haya intentado maquillar esto con dos archivos iguales, y que se omitan correos electrónicos de la negociación", ha apostillado.

Por su parte, el edil de Ciudadanos Sergio Brabezo, ha trasladado a la Presidencia de la Comisión, que recae en el socialista Ignacio Benito, que se estaba produciendo un "agravio comparativo evidente" para con Cs y PSOE, ya que ambas formaciones no cuentan con esta documentación al no estar en la causa judicial de la cesión de Bicimad.