Actualizado 19/09/2017 20:20 CET

PP aplaude 27 de los 30 puntos del Plan A y asegura que calidad del aire "ha mejorado los últimos 10 años sin prohibir"

Gran Vía
EUROPA PRESS

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en materia de Medio Ambiente y Movilidad, Fernando Martínez-Vidal, ha asegurado este martes que la formación está a favor de 27 de las 30 medidas del Plan A, aquellas que no se basan en "prohibir, en restringir o limitar", y ha puntualizado que "en los últimos 10 años ha mejorado la calidad del aire" en la capital sin necesidad de prohibir.

"Treinta técnicos van a decidir sobre la vida diaria de los madrileños; si queremos que la medida salga bien y no hacer experimentos, hay que dar alternativas", ha expresado Martínez Vidal tras asistir a la Comisión de Calidad del Aire donde se ha presentado el Plan A.

El edil popular ha señalado que está de acuerdo con que el Ayuntamiento trabaje por conseguir una mejor calidad del aire, pero ha puntualizado que a pesar de que, "como todas las grandes ciudades" Madrid tiene "un problema de contaminación", eso no significa estar debajo de una "nube tóxica".

"En los últimos 10 años gracias a las medidas estructurales, la calidad del aire es mejor sin prohibir ¿Qué alternativa se va a dar a los madrileños?", ha preguntado, para a continuación aseverar que es una "irresponsabilidad" delegar todo el "sacrificio" del Plan A en los madrileños.

En este punto, Fernando Martínez Vidal ha afeado que "nadie cuenta lo que va a pasar, y el coche no es un bien de lujo, es necesario para llevar a los niños al colegio, para acudir al hospital".