PP asegura que Carmena ha "fracasado" en materia anticontaminación aparte de convertir Madrid en una "ratonera"

José Luis Martínez Almeida junto a la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón
PP
Publicado 12/12/2018 14:29:49CET

MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha asegurado que el balance en materia de lucha contra la contamianción de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha sido un "fracaso" al convertir la capital en una "ratonera" para el coche y generar serios problemas de accesibilidad a los municipios limítrofes.

Así lo ha indicado a los medios de comunicación tras recibir más de 1.600 firmas de ciudadanos de Pozuelo de Alarcón contra las medidas de movilidad adoptadas, a su juicio, de forma "unilateral" por parte del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid.

Almeida ha subrayado que todos los municipios limítrofes a Madrid están teniendo serios problemas para entrar en la capital, que no puede convertirse en una "aldea gala" que "viva al margen" de su corona metropolitana.

Tras incidir en que los ciudadanos de Pozuelo acuden a la ciudad a trabajar, consumir o visitar restaurantes y cines de Madrid, el edil popular ha lamentado que la carretera A-6 haya sido este miércoles un "auténtico caos".

"Estas más de 1.600 firmas son fiel reflejo de la preocupación ciudadana por las medidas unilaterales que está adoptando el Ayuntamiento de Madrid", ha recalcado Almeida para reprochar a Carmena que, pese a comentar que apuesta por la práctica del diálogo, no ha negociado con las localidades limítrofes de cara a establecer con los alcaldes medidas de coordinación.

Según su diagnóstico, la alcaldesa de Madrid "lo único que hace es imponer medidas unilaterales con efectos desastrosos" y ha instado a los madrileños a tener paciente porque "solo quedan 160 días para que de verdad haya coordinación efectiva entre Madrid, Pozuelo y el resto de municipios".

Tras recalcar que en lo que va la legislatura la calidad del airea en la ciudad ha empeorado un 20 por ciento y que Madrid es ahora una "ratonera" para el coche, el portavoz del PP en el Consistorio está convencido que en las elecciones municipales su formación se hará con la alcaldía y aplicará medidas efectivas para proteger la calidad del aire y garantizar la movilidad "sostenible".

La alcaldesa de Pozuelo, Susana Pérez Quislant, ha apuntado que se han recopilado más de 1.600 firmas que entregará al portavoz popular en el Ayuntamiento de Madrid para que se las haga llegar a Carmena, pues tiene "problemas ya reales" pues mucha gente "no tenía forma de llegar a Madrid" con las restricciones que afectan a "muchísimos vehículos".