Actualizado 01/12/2015 13:30 CET

El PP califica de "error" equiparar al 15M en la Puerta del Sol con las víctimas del 11-M o con los héroes del 2 de Mayo


Un vocal vecino de C's votó a favor de la restitución del cuadro del rey "por imperativo legal". Se despidió con un "salud, camaradas vocales vecinos"

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, ha considerado que es un "error" equiparar al 15M con una placa en la Puerta del Sol con las víctimas de los atentados del 11-M o con los héroes del 2 de Mayo, que también tienen una placa en el mismo emplazamiento.

La placa al 15M es una iniciativa "muy respetable" por parte de Ahora Madrid para reconocer "a lo que ha sido el origen de su formación". "Es un error, no entendemos equiparar a los héroes del 2 de Mayo o las víctimas del 11-M con el movimiento del 15M, que es muy respetable", ha expuesto Henríquez de Luna, que ha añadido que en la Puerta del Sol se han vivido numerosos acontecimientos históricos y no todos están reconocidos con una placa.

Lo que le sorprende a Henríquez de Luna es el "seguidismo del PSOE y de Ciudadanos". En concreto, el popular, presente ayer en el Pleno del distrito Centro, ha remarcado que le chocó que el portavoz de Ciudadanos se declarase "hijo del 15M".

El concejal del PP ha criticado la "desorientación" de Ciudadanos, cuyo vocal vecino votó a favor de la restitución del cuadro del rey en el salón del Pleno "por imperativo legal". Terminó su intervención con un "salud, camaradas vocales vecinos". "Fue muy sorprendente y clarificador", ha lanzado Henríquez de Luna.

Para leer más