PP se compromete a crear 5.000 plazas más de centro de día y unidades específicas de Alzheimer y Parkinson

Un pensionista
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 16 mayo 2011 15:49

MADRID 16 May. (EUROPA PRESS) -

El PP de Madrid se compromete, en materia de servicios sociales, a crear 5.000 plazas nuevas en centros de día, a desarrollar unas unidades específicas para enfermos de Alzheimer y Parkinson, así como diez nuevos centros asistenciales, según ha avanzado la consejera de Familia y Asuntos Sociales, Engracia Hidalgo.

Durante un desayuno con mayores en Puente de Vallecas, la presidenta de la Comunidad y candidata del PP a la reelección, Esperanza Aguirre, ha valorado la labor de las personas mayores por el "trabajo de años atrás" y la "herencia" que han dejado en España, y ha señalado que continuarán trabajando con políticas dirigidas a fomentar también el "envejecimiento activo".

En esta dirección, ha sido Hidalgo la encargada de referirse a "las novedades" para la próxima legislatura, si el PP sigue en el poder. "El total compromiso con las personas mayores en las políticas de envejecimiento activo, donde seguiremos con todos los programas como rutas culturales, Mayores de cine y todos aquellos que permiten que las personas mayores trabajen con la cabeza y con el cuerpo".

Asimismo, ha destacado el compromiso "con la atención a las personas dependientes, como ha sido en años anteriores, y que evidentemente hace que la Comunidad esté atendiendo al 81 por ciento de los beneficiarios, 13 puntos por encima de la media española". Para ello, pondrán en marcha más plazas de centro de día, y unidades específicas de Alzheimer y de Parkinson.

Estos recursos se sumarán a los más de 500 centros especializados en la atención de personas en situación de dependencia y a las 50.000 plazas asistenciales existentes en la región, de las cuales, según señala el PP, 29.000 se han creado desde que Esperanza Aguirre gobierna en la Comunidad de Madrid.

El PP también se compromete, si gana las próximas elecciones, a incrementar en un 50 por ciento el número de personas atendidas a través de los servicios sociales y de dependencia, atendiendo así a 225.000 madrileños; y a desarrollar el III Plan de Acción para Personas con Discapacidad 2011-2014, que incluirá un área específica sobre autismo y medidas para niñas y mujeres con discapacidad.

Asimismo, "para seguir garantizando la calidad y especialización de los servicios sociales", se pondrá en marcha el sello de Responsabilidad Social Corporativa que reconozca los esfuerzos de las empresas e instituciones madrileñas que cada día trabajan para luchar contra la exclusión social o atienden a personas dependientes o discapacitadas.

"ÁNIMO A VOTAR"

Tras hacer un balance de lo llevado a cabo estos años, Aguirre ha señalado que en estos días se publican "unas encuestas" que son "muy, muy, muy favorables" al PP pero que "no hay que fiarse" de ellas, pues lleva "muchos años en política" y sabe "perfectamente" que las cosas pueden ser distintas.

"Cuando las encuentras como en 1993 nos daban siete puntos de diferencia, aquello resultó ser una derrota y volvió a ganar Felipe González, y cuando en el 96, nos daban diez puntos por delante, pasó que ganamos por 300.000 votos", ha relatado, por lo que ha apostillado que la "encuesta que de verdad" le interesa al PP "es la del próximo 22 de mayo".

"Tenemos que llenar las urnas de votos al PP, poner fin al desastre de Gobierno socialista que ha empobrecido a la sociedad", ha continuado Aguirre, para señalar que la única promesa que ha hecho Zapatero este año, frente a todas las sociales que hizo en anteriores elecciones es que "no se va a presentar".

Por eso, ha indicado que hay que "salir a la calle" a votar, "hacer una moción de censura" al Gobierno de España porque "España es un gran país, una gran nación y nos la han dejado arruinada, dividida con leyes como la del Aborto y, por desgracia, con la ETA sentada en las instituciones".

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado