PP critica "confusión obscena" con Más Madrid y Maestre dice que ellos patrimonializaron espacios en pos del partidismo

Publicado 20/12/2018 17:03:28CET

Cs ataca al gobierno con una campaña con un lema con las palabras 'ahora' y Madrid'. Desde Ahora Madrid le recuerdan que la campaña fue firmada por el PP en abril de 2015

MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, ha cargado contra la "confusión obscena" que cree intuir entre la plataforma Más Madrid, que encabeza la alcaldesa, Manuela Carmena, y la aplicación de movilidad Maas Madrid, lo que ha sido contestado por la portavoz de Ahora Madrid, Rita Maestre, que ha acusado a los populares de creer que todos actúan como ellos, "patrimonializando en Ayuntamiento y Comunidad espacios públicos y marcas corporativas para hacer propaganda y partidismo".

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha desarrollado la app 'MaaS Madrid', que estará operativa a partir de 2019 con el objetivo de informar sobre toda la oferta de movilidad sostenible en la capital, tanto oferta de EMT como taxis y vehículos compartidos. Deriva de una iniciativa europea nacida en 2014 y Maas es un acrónimo de la misma, ha recordado la portavoz de Ahora Madrid.

Henríquez de Luna ha puesto sobre la mesa la "similitud fonética" entre Más Madrid (nombre también de la candidatura de Carmena en 2015) y Maas Madrid. "A lo mejor es que somos unos malpensados y pensamos que cuando los madrileños utilicen esa App sublimilalmente pensarán en la plataforma (encabezada por Carmena) pero es que somos muy retorcidos", ha ironizado.

Maestre le ha contestado que parecía que su intervención en el Pleno no tenía más fin que "montar una peliculilla tratando de vincular cosas que no tienen nada que ver" cuando la sospecha cree que debe recaer sobre el PP, cuando han patrimonializado al estar en gobierno espacios públicos y marcas corporativas para "hacer partidismo".

CAMPAÑA CON EL LEMA 'AHORA MADRID' PERO FIRMADA POR EL PP

La edil de Cs Silvia Saavedra ha llevado al Pleno ejemplos de "casualidades" en campañas, como una de ocio nocturno con el lema 'Entre todos podemos' u otra de Madrid Destino con Renfe para atraer turismo, con el lema 'Está pasando ahora en Madrid'. Desde Ahora Madrid han recordado a Europa Press que dicha campaña fue programada por el PP en abril de 2015, con Ana Botella como alcaldesa.

El concejal socialista Ramón Silva ha acusado al PP de no tener "ni credibilidad ni legitimidad para dar lecciones sobre la mezcla de intereses partidistas e instituciones públicas cuando, elección tras elección, fueron dopados". También ha hecho una crítica a Ahora Madrid, que se invitara a la copa navideña a los medios de comunicación y a "dirigentes de Podemos", como Íñigo Errejón y Eduardo Rubiño, pero no a representantes de la oposición. Maestre ha asegurado que toma nota.

"Ramón, vaya papelón", ha replicado Henríquez de Luna, que ha retado al Grupo Municipal Socialista a que desafíen a su secretario general, José Manuel Franco, y concurran a las municipales dentro de la plataforma Más Madrid.

Henríquez de Luna ha llevado al Pleno campañas de apoyo a Carmena en mayo de 2015 con otras con elementos similares en campañas institucionales, firmadas por "colo-caos". "Eso no es que sea una casualidad, es que es ridículo, porque según ustedes, toda bici que aparece en un cartel de una campaña institucional esconde una trama partidista para que este gobierno se mantenga. ¿En serio?", le ha preguntado Maestre al concejal del PP.

Rita Maestre ha aplaudido al equipo de dirección creativa del Ayuntamiento, que ya llevan a sus espaldas más de una veintena de premios internacionales por las campañas, con una imagen modernizada de Madrid y que está siendo seguida por otras ciudades.