MADRID 27 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz adjunto del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid David Pérez denunció hoy "la orquestación de una agresiva campaña de acoso a los trabajadores de Telemadrid" que, a su juicio, se ha encubierto con "argumentos falaces".
Pérez se refería de esta forma a las pancartas de protesta que ayer se colocaron detrás de los invitados del programa 'El Círculo a primera hora' y durante la intervención de una reportera de 'Buenos días Madrid', a la que un grupo de trabajadores trató de interrumpir cuando realizaba una conexión en directo.
El diputado popular aseguró que estos incidentes responden a "una protesta sin fundamento" que tiene por objetivo "desestabilizar a la cadena, ejercer una presión continua sobre los empleados y coaccionar e intimidar la profesionalidad de los trabajadores de la cadena autonómica".
"Parece como si desde determinadas instancias políticas se hubiera tocado el silbato de la movilización --apuntó--. Ahora todos los días se suceden hechos de agresividad creciente por parte de representantes sindicales que paradójicamente no tratan de asuntos laborales sino políticos".
"PRESIÓN DE LOS PIQUETES"
De igual modo, Pérez se mostró convencido de que esta campaña "no es secundada por la mayoría de los trabajadores de la cadena de televisión autonómica", que, a su entender, "no pueden verse sometidos a la presión de los piquetes día sí y día también y a la amenaza soterrada de las listas negras cuando no secundan las consignas sindicales".
En este contexto, aseguró que "la mayor amenaza contra la independencia de los trabajadores la constituye el acoso de quienes dicen defenderles, pero realmente parecen defender otros intereses". "Telemadrid es una televisión plural e independiente a diferencia de las que gestiona el PSOE", concluyó.