PP dice que Carmena se equivocó al no destituir a Zapata, a quien piden que renuncie a su acta de concejal

Guillermo Zapata
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Actualizado: miércoles, 24 junio 2015 16:17

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, ha afirmado este miércoles que la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, "se equivocó gravemente al no destituir y pedir el acta" al concejal de Ahora Madrid Guillermo Zapata, a quien ha pedido que renuncie a su acta.

"Yo creo que la señora Carmena el otro día se equivocó gravemente al no destituir y pedir el acta al señor Zapata", ha manifestado Henríquez de Luna en declaraciones a los medios en la Asamblea de Madrid tras conocer que la Fiscalía de la Audiencia Nacional ha solicitado al juez Santiago Pedraz que cite a declarar como imputado a Zapata por sus tuits "humillantes y vejatorios".

Para Henríquez de Luna, los tuits de Zapata no sólo constituyen "una humillación clarísima de las víctimas del terrorismo" sino también "una incitación al odio y a la violencia", y "son algo incompatible con cualquier persona que sea un representante público y por tanto intente representar a todos los ciudadanos".

"Ese error de la señora Carmena, que yo creo sinceramente que no controla a su grupo municipal, le hace ahora verse en el serio problema y en la seria tesitura de que la Fiscalía de la Audiencia Nacional pida la imputación del señor Zapata precisamente por un delito de humillación a las víctimas del terrorismo", ha constatado Henríquez de Luna.

"Lo más sensato y lo más lógico es que el señor Zapata dimitiera y dejara su acta porque evidentemente una persona así no nos representa y yo creo que tampoco representa a los votantes de Ahora Madrid", ha agregado.

Tras señalar que su grupo municipal ya le ha pedido a Carmena y al propio Zapata que éste entregue su acta, ha indicado que "ahora es la señora alcaldesa la que tiene que tomar la decisión".

Henríquez de Luna ha respaldado la decisión de la Fiscalía al considerar que "un tuit es una manera pública de manifestarse" y que uno de los tuits de Zapata "claramente atenta" contra un delito tipificado en el Código Penal que es la humillación a las víctimas del terrorismo, "además de otros muchos que incitan al odio hacia el adversario político", ha agregado, aludiendo a un tuit contra el alcalde de Alcorcón.

A su juicio, estos tuits son "manifestaciones que definen y delatan la catadura moral de una persona" y que "le inhabilitan completamente como representante de todos los madrileños".

Ante la pregunta de si el PP tiene previsto llevar a cabo alguna acción judicial al respecto, ha respondido que la Justicia ya está actuando, por lo que ha abogado por dejarla trabajar. No obstante, tras recordar que han pedido un pleno extraordinario al respecto, ha dicho que "primero ese pleno" y que luego no descartan ejercer ninguna acción.

Leer más acerca de: