PP dice que siempre puede haber tránsfugas, como los de San Agustín, y que el deber de los partidos es desautorizarlos

Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 31 mayo 2010 16:02

MADRID 31 May. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Comunicación del PP de Madrid, Lucía Figar, aseguró hoy que siempre hay "tránsfugas" y "gente que defrauda a sus votantes", como los de San Agustín de Guadalix, pero que el deber de los partidos, en este caso, del secretario general del PSM, Tomás Gómez, es "desautorizar" las mociones de censura.

Después de que siete concejales de varias formaciones políticas presentaran hoy una moción de censura contra el Gobierno del PP, Figar recordó que entre todos los partidos "existe un pacto antitransfuguismo" que consiste en que "la base para evitar este tipo de actuaciones, que suponen un fraude a los ciudadanos, fuera precisamente evitar esas mociones por parte de quién hay que evitarlo".

Por lo tanto, a su juicio, en este caso, lo que hay que exigir es al secretario del PSM, Tomás Gómez, "que desautorice a su grupo si va a llevar a cabo esa moción y que no se realice", señaló la secretaria de Comunicación al mismo tiempo que el líder de los socialistas madrileños desautorizaba la moción de censura y expulsaba a dos ediles del PSOE que participaron en ella.

"Eso es lo que se puede hacer", insistió Figar, quien indicó que "gente que defrauda a sus votantes con el cambio de partido pueden surgir" y que desautorizarlos es la manera que tienen (los partidos) de evitarlo. "(Hay que evitar) que haya lugar a este tipo de acciones y a que personas que defraudan a los ciudadanos puedan llevar a cabo esos proyectos que suelen ser personales", concluyó.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado