El PP exigen hacer efectivas las multas contra los grafitis

Grafitti En Malasaña
EUROPA PRESS/ACIBU
Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 22 diciembre 2015 15:00


MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

La concejal popular en el Ayuntamiento de Madrid Carmen Castell, ha pedido en el Pleno de este martes que se cumpla la ordenanza de limpieza de espacios públicos y que las multas contra los grafitis se hagan efectivas.

"Las soluciones son posibles y pasan por cumplir y multar", ha asegurado Castell, quien ha pedido al Gobierno municipal que "cumpla con las empresas adjudicatarias de limpieza".

En este sentido, Castell ha afirmado que es "imprescindible" la coordinación para acortar los tiempos de respuesta y limpiar lo antes posible "las pintadas". "El actual contrato de limpieza es el elemento más importante con el que cuenta el Ayuntamiento dicho Castell al Gobierno municipal, a quien le ha pedido "que deje el postureo ideológico y que apoye" la "buena" proposición del PP.

El turno de réplica ha correspondido a la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, para quien "el contenido y las propuestas planteadas tienen interés común" pero ha señalado que "la inspección de Medio Ambiente no puede penalizar este tipo de delitos, y por tanto no se puede obligar a que las personas se identifiquen y sean detenidas".

"Los pliegos de condiciones técnicas del contrato integral tienen como prestación la eliminación de pintadas", ha asegurado la delegada de Medio Ambiente, quien ha señalado que por ello, "desde 2013 es imposible aumentar la dotación para la eliminación de las pintadas",

"La ordenanza se aplica de forma estricta, pero lo más importante es que se trabaja con la Policía Municipal para conseguir una comunicación fluida para corregir errores de cumplimentación", ha señalado Sabanés.

La concejal del grupo municipal de Ciudadanos Sofía Miranda ha señalado que "es hora de analizar qué no funciona en Madrid tras tres limpiezas de choque". "Hay que entender que la limpieza es una inversión en la que todas las áreas han de estar implicadas, ya que en aquellas zonas donde hay más limpieza hay más actividad cultural", ha aseverado.

Por su parte, el concejal socialista José Manuel Dávila ha asegurado que su formación "no está de acuerdo con la forma de la proposición de la medida". Además, Dávila ha indicado que el contrato integral "no permite insuflar dinero". El PSOE ha apostado por "invertir en cultura cívica".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado