PP llevará Madrid Central a debate en la Asamblea y obligará a los partidos a posicionarse sobre su "paralización"

El portavoz de PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio
GRUPO PP
Publicado 25/10/2018 14:04:44CET

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PP ha registrado en la Asamblea de Madrid una Proposición No de Ley (PNL) para que los grupos parlamentarios se posicionen sobre la suspensión de la aplicación de Madrid Central, que consideran que afectaría negativamente a la ciudadanía madrileña por su puesta en marcha "de manera improvisada e irreflexiva".

El registro de esta iniciativa viene después de que el Ayuntamiento de la capital haya decidido aplazar su entrada en vigor al 30 de noviembre, para que no coincida con el Black Friday, y después de que el PSOE-M no haya descartado este mismo jueves apostar porque se vuelva a aplazar en aras de "conciliar intereses".

En declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara regional, el portavoz del PP, Enrique Ossorio, ha señalado que poner en marcha ahora el proyecto Madrid Central de "manera impetuosa", puede causar "perjuicios" a "muchas personas" y, por ello, quieren que se "retrase el funcionamiento".

Además, mediante esta PNL quieren que la Asamblea inste al Ayuntamiento de la capital a "hacer pública toda la documentación técnica en la que se valora el impacto social, económico y sobre el transporte de la medida, así como las iniciativas de refuerzo y alternativas planteadas a otras administraciones implicadas".

Además, apuestan por que el Consistorio habrá "un proceso de participación y diálogo con los afectados a fin de tener en cuenta la opinión de quienes, en mayor medida, sufrirán las restricciones a la movilidad establecidas por el Consistorio en su proyecto de APR para el centro de Madrid".

En este sentido, quieren que se coordinen, "de manera permanente y constructiva", con el Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM), la Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid y la Administración General del Estado, "para informarles adecuadamente de las medidas adoptadas y poner fin a la alarma social generada".

Precisamente para mañana hay prevista una reunión de la comisión delegada del CRTM para abordar el proyecto, a la que asistirá el Ayuntamiento del a capital.