MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -
La vicesecretaria de Comunicación y portavoz del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha afeado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, usar el Valle de los Caídos para "dividir y enfrentar" y apuesta por que éste sea "un punto de encuentro para cerrar las heridas de todos los bandos".
En una rueda de prensa celebrada en la sede el partido este lunes, Díaz Ayuso ha señalado que desde su formación dan su beneplácito a quien quiera dar "digna sepultura a sus familias y honrarles" pero creen que Sánchez no está centrándose "en los principales problemas que tienen los ciudadanos".
La portavoz del PP de Madrid considera que las "heridas" de la Guerra Civil se cerraron con la Transición. "Estamos convencidos de que fue el consenso y la convivencia lo que no ha llevado a la prosperidad", ha defendido. En este sentido, los 'populares' apuestan por mirar "al futuro".
"Creemos que comunidades como la nuestra no pueden enfrentarse o enfangarse en debates que ahora mismo no están enfocados en lo más importantes", ha sostenido, al tiempo en el que ha declinado posicionarse sobre si los restos del dictador Francisco Franco deben salir del Valle.
Considera Díaz Ayuso que debe ser el partido a nivel nacional el que se pronuncie sobre el futuro y los acuerdos en la materia y ha abogado por "no perder el tiempo" en cuestiones que sirvan para separar y no para unir.