El PP de Madrid lanza una campaña para informar a los madrileños de las nuevas tarifas del transporte público

Folletos informativos del PP de MAdrid sobre las nuevas tarifas del transporte público.
Folletos informativos del PP de MAdrid sobre las nuevas tarifas del transporte público. - EUROPA PRESS
Publicado: lunes, 9 enero 2023 14:05

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El PP de Madrid pondrá en marcha una campaña para informar a los madrileños de las nuevas tarifas del transporte público en la región, que consistirá entre otras acciones en el reparto de folletos en diferentes puntos de la región.

Bajo el título 'Felices nuevas tarifas', los populares madrileños han desgranado, en los folletos informativos que se repartirán, cuál es el precio de los abonos mensuales desde el 1 de enero y cuál será desde el 1 de febrero, cuando entra en vigor la subvención regional adicional.

También recuerdan que el título para las personas mayores de 65 años es gratuito y que se mantiene el descuento del 30% en los títulos de 10 viajes de Metro, Metro Ligero y EMT, que seguirán costando 8,5 euros.

En una rueda de prensa, en la sede del partido, el secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, ha criticado que se tuviese que esperar "prácticamente hasta finales de año" para conocer que el Gobierno central decidía prorrogar la subvención "que se venía desarrollando desde el mes de septiembre". Tras el anuncio, ha recordado que la Comunidad de Madrid se ha comprometido a aumentar las ayudas dando lugar "a un nuevo mapa tarifario".

En este sentido, ha puesto en valor que el Gobierno regional vaya a aportar una cuantía que hará que la rebaja del precio de los abonos mensuales llegue al 60%. Considera que es importante que los madrileños conozcan estos cambios.

Serrano ha sacado pecho con que "siete de cada diez euros los aporta" al transporte público el Gobierno de la Comunidad" mientras que lo que aporta el Ejecutivo central "no llega a un euro de cada diez que se invierten".

RÉCORD EN LA SOLICITUD DE ABONOS

La Comunidad de Madrid ha comenzado 2023 con cifras récord en la solicitud de Tarjetas de Transporte Público personal (TTP) tramitadas a través de Internet como en las oficinas de gestión del Consorcio Regional de Transportes (CRTM).

Según ha explicado el Ejecutivo regional en un comunicado, el 3 de enero el CRTM registró un total de 1.412 solicitudes web de TTP, muy por encima de las contabilizadas en la misma fecha de 2022 (608) y de 2021 (266). La cifra es hasta un 465% superior a la que se alcanza normalmente un día de diario (250).

Asimismo, en esa misma jornada se obtuvo un dato inédito en el número de títulos habilitados en oficinas de gestión al tramitarse un total de 2.443. Se trata de una cifra superior a las efectuadas entre septiembre y octubre de 2022, cuando se hicieron más de 2.000 diarias de manera sostenida.

Contador

Más información