El PP de Madrid se muestra satisfecho con el nombramiento de Garrido que dará "continuidad" al proyecto

Rueda de prensa del presidente de la Comunidad de Madrid en funciones
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 7 mayo 2018 15:28

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El PP de Madrid se ha mostrado este lunes satisfecho con el nombramiento por parte de la dirección nacional del PP del presidente de la Comunidad en funciones, Ángel Garrido, como candidato a la Presidencia regional e indican que es lo más razonable para "dar continuidad al proyecto", han asegurado fuentes 'populares' a Europa Press.

Garrido, favorito del partido en Madrid desde la salida de Cristina Cifuentes, era para sus compañeros el sucesor "lógico y natural". "Tiene que ser él", apuntaban desde la formación a escasas horas del adiós de la expresidenta, al tiempo que destacaban su talante conciliador y su predisposición a llegar a acuerdos con el resto de partidos y con los agentes sociales.

Así, desde que fue nombrado presidente en funciones, Garrido ha tomado el mando casi en la misma línea en la que desempeñaba sus funciones de consejero de Presidencia y Justicia: se ha limitado a trabajar y a evitar polémicas así como a ponerse a total disposición del partido, según sus propias palabras, él es "un disciplinado militante".

Pese a las reticencias iniciales de 'Génova' para que fuese el candidato, por su cercanía con Cifuentes, el propio Garrido se aventuró a indicar que su "lealtad" con la expresidenta no le inhabilitaba para ser leal a un nuevo proyecto ni a la persona que lo encabezase.

Fue en la recepción del Dos de Mayo cuando la posibilidad de que Garrido fuese el relevo para la Comunidad hasta 2019 se hizo más plausible. En ella, consejeros del Gobierno autonómico, diputados o alcaldes del PP respondían con contundencia antes las preguntas de los periodistas. Para ellos, la lógica y el sentido común llevaban a que fuese él el que tomase las riendas del Ejecutivo.

Y es que, señalaban que en diez meses no había tiempo para que llegara una persona nueva que podría tardar, como mínimo, cuatro meses en ponerse al día. Además, insistían en que los resultados de sus políticas en estos primeros años con Cifuentes estaban siendo buenos y era necesaria la continuidad.

Ahora, tras el nombramiento, diversos miembros de la formación regional han destacado que es "muy razonable" que sea Garrido el que esté al frente de la Comunidad para dar continuar con el proyecto y seguir desarrollando como hasta ahora la actividad del Ejecutivo. Para ellos, era lo natural aunque reconocen que ha habido dudas hasta el último momento.

Las mismas fuentes consultadas también se han referido al nombramiento del presidente del Senado, Pío García Escudero, para dirigir el PP de Madrid hasta pasadas las próximas elecciones autonómicas y municipales, con Juan Carlos Vera como secretario general, para evitar una gestora.

Entienden también este movimiento como "lógico", teniendo en cuenta que García Escudero ya fue presidente del PP de Madrid, que fue "muy bueno" y que cuenta con el respaldo y "cariño" de todas las estructuras del partido, aseguran.

Leer más acerca de: