PP de Madrid pedirá la inhabilitación para pedir subvención de asociaciones que venden la camiseta de la 'marea verde'

Actualizado 07/10/2011 14:20:05 CET
EUROPA PRESS

(AMPLIACIÓN)

MADRID, 07 (EUROPA PRESS)

El PP de Madrid solicitará la inhabilitación para pedir subvenciones públicas de la Asociación de Vecinos Palomeras Bajas, la Plataforma en Defensa de la Educación pública y la Fapa Giner de los Ríos encargadas, según los 'populares', de vender la camisetas que se han convertido en el emblema de la 'marea verde' integrada por quienes se manifiestan contra los recortes educativos.

Así lo ha anunciado este viernes el presidente del Comité Jurídico del PP de Madrid, Salvador Victoria, quien ha explicado que la petición se basa en un supuesto fraude fiscal recogido en los artículos 305 y el 627 del Código penal.

Victoria ha precisado que la inhabilitación sería por un mínimo de tres años y que el fraude que supuestamente se está cometiendo con esta operación podría estimarse "a la baja" en 9.000 euros.

La polémica saltó ayer en el Pleno de la Asamblea de Madrid cuando la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, acusó a IU de hacer negocio con la venta de esta prenda, ya que dijo que las compraba a tres euros para venderlas a cinco.

Fuentes 'populares' explicaron posteriormente a Europa Press que tanto la vicepresidenta de la asociación como el portavoz fueron candidatos en la lista de coalición que presentó IU en las pasadas elecciones municipales.

"Es una inmoralidad que asociaciones sin ánimo de lucro estén haciendo el agosto y el septiembre con la buena fe de muchos profesores que están adquiriendo esas camisetas sin saber que además de su coste están pagando un beneficio para entidades o personas privadas", ha criticado Victoria.

El 'popular' ha adelantado que denunciará ante la Justicia y solicitará una investigación al Ministerio de Economía y Hacienda y a la Agencia Tributaria para esclarecer este "negocio fraudulento" de "entidades ligadas a IU".

"Parece que esto de los negocios en negro es muy propio de la izquierda. También lo estamos viendo con el señor Pedro Castro en Getafe, que parece ser que pagaba en B al club de fútbol Getafe", ha apostillado.

A su juicio, "no se puede recibir dinero público y al mismo tiempo saltarse la Ley y no pagar los impuestos que pagan todos los contribuyentes".