El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, durante una rueda de prensa, en la sede del PP, a 6 de febrero de 2026, en Madrid (España). Serrano ha comparecido tras la denuncia de acoso de una exconcejal de Móstoles contra el alcalde. - Carlos Luján - Europa Press
MADRID 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, ha afirmado este viernes que el alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, cuenta con "todo el respaldo" del partido y ha defendido que no se puede "condenar" a alguien "sin pruebas".
"Si no hubiera elecciones en Aragón, y si no hubiera tenido que ir ese presunto acosador que se subía las braguetas delante de la secretaria, en palabras de varias mujeres, como era Paco Salazar, en el día de ayer al Senado, no hubiéramos estado hablando de esto", ha afirmado el 'número dos' del PP de Madrid en una rueda de prensa desde Génova.
Pese a señalar que él no tiene que manifestarse sobre las intenciones de la edil de no denunciar o no al alcalde, ha subrayado que la misma tuvo "problemas con sus competencias" desde el inicio de la legislatura. Además, se ha referido a su etapa previa de docente y ha señalado que en esta "presentó otro tipo de denuncias por acoso sexual o por coacciones laborales, que algunas fueron sobreseídas por falta de pruebas".
Considera así Serrano que se trata de un "tema delicado" y que hay que ser "escrupulosos y actuar con muchísimo rigor". "Nosotros no somos la izquierda", ha defendido.
Al hilo, ha indicado que ellos no dan "verosimilitud sin más". "En el caso de si ahora existe una denuncia como tal, pues adelante. A lo mejor es lo que tenía que haberse hecho hace un año y pico. Si a mí me viene alguien con un caso documentado, con pruebas, una afiliada, alguien del partido, soy yo incluso el que la acompaña a poner la denuncia", ha asegurado.
Sin embargo, ha indicado que no se puede pedir a los partidos políticos en un sistema democrático y en un Estado de Derecho que tomen una decisión o "condenen absolutamente a alguien" sin las pruebas necesarias.
"No vamos a permitir que se ensucien ni orquesten campañas ni contra el partido ni contra sus cargos públicos sin pruebas que lo sostengan", ha incidido Alfonso Serrano.