PP de Madrid ve la Fiscalía General del Estado "una pata del Gobierno" y cree que Sánchez "acelera hacia la dictadura"

Archivo -  Carlos Díaz-Pache
Archivo - Carlos Díaz-Pache - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press - Archivo
Publicado: miércoles, 19 junio 2024 11:14

MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Carlos Díaz-Pache, ha calificado a la Fiscalía General del Estado como "una pata más del Gobierno" y cree que se está "acelerando el camino hacia la dictadura y ante la autocracia" que considera que impulsa el presidente de España, Pedro Sánchez.

Lo ha asegurado a los medios de comunicación antes de encabezar la reunión del Grupo Parlamentario Popular de la Asamblea que ha tenido lugar este miércoles en Rivas-Vaciamadrid. Díaz-Pache se ha referido al aval de la Junta de Fiscal --por dos votos-- del criterio del fiscal general, Álvaro García Ortiz, de pedir al Tribunal Supremo (TS) que aplique la amnistía.

El portavoz 'popular' ha puesto el foco en que en esa reunión se encontraba la fiscal de Memoria Democrática, Dolores Delgado, a quien el TS anuló su nombramiento. "Votó y decantó la balanza a favor del fiscal general y, por lo tanto, a favor de Pedro Sánchez", ha lanzado Díaz-Pache.

"Esa utilización de las instituciones es una atrocidad. Sabemos que se está acelerando este camino hacia la dictadura, este camino ante la autocracia que nos lleva Pedro Sánchez y es algo que también venimos a denunciar", ha alertado. Frente a ello, ha situado al Gobierno de la Comunidad de Madrid que "sigue trabajando y sigue oponiéndose a lo que se ve en el Gobierno de España, que es la auténtica parálisis, la colonización de las instituciones".

Contador

Leer más acerca de: