PP pide la dimisión de la edil que fue grabada y ULEG exige su comparecencia en Pleno para dar explicaciones

Actualizado: jueves, 5 mayo 2011 12:29

LEGANÉS, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Leganés ha solicitado la dimisión de la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento, Emilia Quirós, "por higiene democrática" mientras que 'Unión por Leganés' (ULEG) le ha instado a que dé explicaciones en Pleno antes de que acabe la legislatura.

Todo ello después de que se conociesen una presuntas grabaciones a la edil en las que ofreció ayuda social y trabajo a una mujer si esta cambiaba su afiliación del PSOE de Fuenlabrada al de Leganés y en las que, supuestamente, dijo frases como "la Administración siempre gana porque es más fuerte" o "quien hizo la ley, hizo la trampa".

En este sentido, los 'populares' han considerado que "no cabe dudar de la autenticidad de las citadas grabaciones" y que "lo que revelan podría ser constitutivo de graves irregularidades o incluso de posibles delitos".

"Tras esperar prudentemente a que bien la señora Quirós o bien algún portavoz del Gobierno local o del Partido Socialista anuncien medidas correctoras o la asunción de responsabilidades políticas, sin que ninguna de estas haya tenido lugar, el Partido Popular de Leganés entiende que la transparencia, el respeto por la legalidad y la higiene democrática exigen la dimisión de la señora Quirós de su actual cargo de concejal y de su candidatura como número 2 del equipo del candidato socialista Rafael Gómez Montoya", han señalado en un comunicado.

Entretanto, ULEG ha manifestado que "si no se dan respuestas inmediatas", exigirá "la comparecencia de la concejal en el pleno y antes de que acabe la legislatura".

"Es de chiste que este gobierno hable de sensibilidad con los más desfavorecidos y resulte que esta concejal ha dicho que los centros de acogida atraen miseria y que Leganés no está para acoger pobres, que el alcalde recibiera una durísima carta de Cáritas por ignorar las necesidades de la gente y tachar peyorativamente a la caridad", señalan.

En la misma línea, han criticado "que se hagan declaraciones como las grabadas en las que se aprecia a Emilia animando a hacer trampas y a usar el carné del PSOE como el gran mérito para conseguir un trabajo en Leganés".

Por su parte, fuentes municipales han asegurado que la concejala no realizará declaraciones sobre el asunto "dado que esta supuesta grabación" habría "emanado" de "una persona a la que la propia concejala tiene denunciada desde hace meses por amenazas".

Sin entrar a valorar el contenido o autenticidad de la grabación, las mismas fuentes han recordado que también el alcalde, Rafael Gómez Montoya (PSOE), habría denunciado por "amenazas personales" a la persona que supuestamente realizó la grabación.

En esta línea, han manifestado que, con estos antecedentes, "todo cuanto provenga" de la misma fuente goza de una "escasa credibilidad".