PP propondrá la creación de una comisión de Vigilancia de las Contrataciones

Antonio González Terol
PP BOADILLA/EP
Actualizado: jueves, 21 julio 2011 20:40

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Boadilla, en el que gobierna el PP, propondrá en el Pleno Municipal, que se celebra este viernes, la creación de una comisión de Vigilancia en las Contrataciones con la que se pretende dar visibilidad a los procesos de contratación municipales, según ha informado el Ayuntamiento del municipio mediante un comunicado.

Asimismo, propondrá nuevas medidas que le permitan cumplir con su compromiso electoral de "dotar de la máxima transparencia y austeridad a las cuentas públicas", además de proponer la aprobación de la "eliminación de las dietas por asistencia a la Junta General de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV)", tras el recorte ya realizado en los sueldos y asignaciones de la Corporación Municipal y del personal de confianza, empezando por la propia reducción del sueldo del alcalde en un siete por ciento.

El Consistorio ha indicado que el alcalde del municipio, Antonio González Terol, va a ceder la presidencia a la oposición, que la ejercerá a través de los grupos municipales de forma rotatoria. Asimismo, esta mesa estará integrada por los técnicos municipales.

También, y con este mismo objetivo, el Grupo Popular va a remitir las cuentas de 2008 y 2009 del Ayuntamiento de Boadilla del Monte a la Cámara de Cuentas para que sean auditadas. Se hará lo mismo con las cuentas de 2006 y 2007 en cuanto estén disponibles en formato electrónico.

"El propósito de estas medidas es el de llevar a cabo una gestión de las cuentas públicas lo más eficiente, austera y transparente posible, tal y como nos comprometimos a hacer con los vecinos de Boadilla del Monte en las últimas elecciones. Se trata de las primeras iniciativas en este sentido, en el que vamos a seguir trabajando a lo largo de toda la legislatura", ha explicado González Terol.