Actualizado 04/08/2015 17:51 CET

El PP quiere "recuperar el baldeo manual de las calles"

Íñigo Herníquez De Luna
Foto: EUROPA PRESS

MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid presentará, en el Pleno municipal de septiembre, "una proposición instando al equipo de Gobierno para recuperar el baldeo manual de las calles, porque fue un error suprimirlo".

   El portavoz adjunto del Grupo Popular del Ayuntamiento de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, ha declarado, este martes en la plaza de Cascorro, que "históricamente siempre se hizo en Madrid y que ha llegado el momento de recuperarlo".

   "No basta con barrer y quitar los desperdicios, que muchas veces tiran los ciudadanos incivilizados, sobre todo cuando estás en mitad de verano y tantos meses sin lluvia, la ciudad de madrid necesita una limpieza en profundidad y eso solamente se puede hacer mediante el baldeo manual, porque el baldeo mecánico solo limpia las calzadas", ha añadido.

   El PP ha señalado que van a llevar a cabo esta proposición, por "el lamentable estado de las calles de Madrid". Además, con motivo de las fiestas del barrio de la Latina, se han dado una vuelta por el barrio de Lavapies y "está sucio, sin haber comenzado las fiestas". "No queremos pensar lo que va a pasar cuando empiecen estas fiestas", ha destacado.

   Por esta razón, el PP ha exigido al equipo de Gobierno que "intensifique y ponga un servicio especial de limpieza para que las fiestas puedan mantenerse con la convivencia del barrio y el desarrollo normal de la vida en el centro de la capital".

   Por otra parte, han asegurado si ellos hubieran obtenido la confianza mayoritaria de los ciudadanos, una de las primeras medidas que Esperanza habría puesto en march sería recuperar el baldeo manual.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    La génesis de un rayo azul, observada desde la Estación Espacial

  2. 2

    Madrid prohíbe reuniones en casas y adelanta el toque de queda a las 22h con hostelería cerrada una hora antes

  3. 3

    El Gobierno prohíbe echar a 'okupas' si la entrada en la vivienda se produce sin "intimidación o violencia"

  4. 4

    El Gobierno prohíbe expulsar a 'okupas' si la entrada en la vivienda se produce sin "intimidación o violencia"

  5. 5

    Robles pide explicaciones al JEMAD tras conocer que ha sido vacunado de Covid-19