PP trasladará al juzgado la declaración de director financiero de EMT en comisión ya que "acredita" que hubo sobrecoste

Bicimad
Europa Press - Archivo
Publicado 05/09/2018 13:20:11CET

MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Madrid trasladará al juzgado la declaración realizada en la comisión de Bicimad del director financiero de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), David Pérez Moncada, porque, a su juicio, "acredita" la tesis que defienden los populares de un sobrecoste en el precio del servicio público de alquiler de bicicletas.

"En apoyo a nuestra querella que se está tramitando en estos momentos vamos a dar traslado al juzgado del reconocimiento expreso de que ha habido un sobrecoste del 33 por ciento porque ha dicho que después se atizó a Bonopark otros 400.000 euros", ha indicado el portavoz del PP, José Luis Martínez-Almeida, ante los medios de comunicación.

Pérez Moncada ha señalado que hay que tener en cuenta los resultados negativos de años anteriores, de más de 2 millones de euros. El director financiero de EMT ha afirmado que del análisis de las cuentas se deduce que Bonopark "ha perdido más de dos millones de euros pues sus deudas antes de la operación eran de más de 14 millones de euros".

Así, ha apostado por "ver la variación del patrimonio neto que, en el caso de Bonopark, se mantiene prácticamente constante antes y después de la operación, manteniendo su nivel de deuda no cubierta".

Por su parte, Almeida sostiene que "se acredita la tesis del PP y es que hubo un sobrecoste, no hubo valoración previa, y Bonopark se decidió que merecía un premio de 3 millones de euros". Así, PP considera que Pérez Moncada "ha dado la razón a esa malversación de caudales públicos".

"Tenemos la sospecha de que el beneficio no fueron solo tres millones de euros, sino que fueron más, como también pretendemos demostrar en el proceso penal que se lleva a cabo. Que (la alcaldesa) Carmena reflexione sobre si debe o no haber ceses por ese quebranto patrimonial", ha concluido.