Presidentes territoriales del PP no irán a la reunión de la FEMP del día 10 a petición del partido, según FMM

Actualizado: viernes, 5 diciembre 2008 13:56

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Alcalá de Henares y presidente de la Federación Madrileña de Municipios (FMM), Bartolomé González, afirmó hoy que, a petición del partido, los presidentes territoriales del PP en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) no asistirán a la reunión del consejo territorial convocada para el día 10 de diciembre.

Durante la celebración del 30 Aniversario de la Constitución de 1978 celebrado hoy en la sede del Ejecutivo autonómico en la Puerta del Sol, González dijo que la petición de dimisión del presidente de la FEMP, Pedro Castro, después de que llamara "tontos de los cojones" a los votantes de derechas es algo que no sólo sostienen los alcaldes populares en Madrid, sino los representantes populares de la FEMP de diferentes comunidades como la valenciana o la riojana.

"Los miembros de la comisión ejecutiva de la FEMP no son de Madrid", indicó, destacando que el madrileño tan sólo es Luis Partida. Además, reseñó que "el presidente de la territorial castellano leonesa o valenciana no son de Madrid, pero son del PP".

"Ha sido mi partido, el PP el que me ha pedido que no vaya el día diez a Barcelona", afirmó. Asimismo, destacó que "los diez compañeros que forman parte de la ejecutiva nacional (de la FEMP) en la próxima comisión van a pedir la dimisión del presidente" y que "si no, abandonarán los órganos en los que esté el presidente".

"De momento el 10 de diciembre estaba convocada una reunión del Consejo territorial y los presidentes del PP no vamos a ir", destacó, y añadió que los que piden al dimisión de Castro no son sólo los ediles populares de Madrid". " No es solo una decisión de los municipios de Madrid, sino que también a nivel nacional los alcaldes estamos pidiendo la dimisión de Pedro Castro", matizó.

González señaló que ayer se reunieron la mayoría de los alcaldes de Madrid y que decidieron pedir explicaciones y petición de perdón por parte del presidente de Castro tras llamar "tontos de los cojones" a los que votan a la derecha en España, pero apuntó que "en Democracia no vale exclusivamente pedir disculpas". "Se ha faltado el respeto a más de 10 millones de españoles y quien representa a esos españoles, que son sus ayuntamientos, no pueden despreciar ni insultar como hizo el presidente de la FEMP", apuntó.

"Nosotros no nos sentimos representados. Pedro Castro en poco más de un año de presidente ha roto el consenso de la FEMP. Como queremos seguir apostando por el municipalismo y queremos seguir siendo fuertes, hoy es necesario que Pedro Castro deje de ser el presidente de la Federación española", consideró González.

Además, explicó que ayer los alcaldes del PP decidieron mandar una carta para pedir la dimisión de Castro y afirmó que de no hacerlo, se plantearán abandonar la FEMP. "Hoy pedimos a Pedro Castro que por el bien del municipalismo español, por el bien de la fuerza y la unidad de la Federación debe irse", apostilló.

Preguntado por la situación en la que se quedaría la FEMP sin la representación de los municipios populares, el presidente de la FMM aseguró que entonces la FEMP "ya no sería la fuerza del municipalismo". "Sería parte importante porque somos 10 millones de españoles que hemos tomado la decisión", añadió.