La primera verbena de Madrid llega al parque de la Bombilla al ritmo de Nancys Rubias o Amistades Peligrosas

Cartel de las Fiestas San Antonio de la Florida 2024
Cartel de las Fiestas San Antonio de la Florida 2024 - AYUNTAMIENTO DE MADRID
Publicado: lunes, 10 junio 2024 17:49

MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El distrito de Moncloa-Aravaca ha preparado una serie de actividades para celebrar las Fiestas de San Antonio de la Florida, la primera verbena de Madrid y una de las más populares de la ciudad, y que vibrará al ritmo de Nancys Rubias o Amistades Peligrosas en el parque de la Bombilla.

El programa cuenta con diferentes propuestas musicales y con los bailes más tradicionales y castizos. Se mantiene la celebración del Día Castizo, que será el domingo 16; verbenas populares que incluyen bailes, juegos tradicionales, organillo y otras actividades, así como el reparto de limonada durante los días de las fiestas, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El día 13, festividad de San Antonio, tendrán lugar los principales actos litúrgicos organizados por la parroquia de La Florida. Destaca el reparto de panes y la misa solemne que se celebrará a las 12 horas en el escenario que se coloca entre las dos ermitas, así como la procesión de la imagen del santo, que recorrerá las principales calles del barrio.

Los madrileños que se acerquen al parque de la Bombilla y a los alrededores de la ermita de la Florida hasta el día 16 podrán elegir entre más de 20 actos culturales y diferentes actividades.

La música será, una vez más, una de las grandes estrellas en el programa de las Fiestas de San Antonio de la Florida. Por la explanada del parque de la Bombilla pasarán Nancys Rubias (viernes 14), Amistades Peligrosas (sábado 15), además de varias orquestas y dj como Lady Cherry.

Las mañanas de los fines de semana serán para los niños. El sábado 14, los más pequeños podrán participar en una yincana infantil y el domingo 15, jugar en los castillos hinchables que se instalarán en la explanada del templete del parque de la Bombilla.

La tarde del domingo 16, tendrán lugar los concursos de mantones de manila, chotis y pasodobles y la elección de modistillas y galanes, abierta a la participación de cualquier madrileño que acuda vestido de chulapo.

A partir de las 20.30 horas, se podrá disfrutar de las actuaciones de la Federación de Grupos Tradicionales Madrileños. El día acabará con la actuación de Mari Pepa de Chamberí y con un castillo de fuegos artificiales.

Un año más, cada día entre las 17 y las 18 horas, se celebrará la 'hora sin ruido', una medida que favorece la participación en las fiestas de niños y adultos con problemas de sensibilidad acústica y del espectro autista.

ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y CULTURALES

Durante todos los sábados del mes de junio, entre las 10 y las 13.30 horas, permanecerá abierto el cementerio de la Florida, donde reposan los 43 patriotas españoles fusilados por los franceses el 3 de mayo de 1808 en la montaña de Príncipe Pío.

También está prevista la representación del espectáculo 'Viaje por la Danza', que se representará en el Auditorio Joaquín Rosado el domingo 16 de junio, a las 20 horas.

La programación se completa con las competiciones deportivas con gran tradición. En colaboración con las asociaciones deportivas del distrito, se disputarán la XXXIV edición del Torneo de Fútbol Sala, de la AD Ciringanillos y el Torneo 3x3 de Baloncesto, organizado por el Club Olímpico 64 y, además, se estrenará el I Torneo de Pickleball en el CDM Jose María Cagigal en colaboración con el Club Ocapa y el Torneo de Fútbol Infantil, organizado por la Asociación de Vecinos Manzanares-Casa de Campo.

Contador