AYUNTAMIENTO DE FUENLABRADA
FUENLABRADA 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles (PSOE), ha firmado con 'Psicólogos sin Fronteras Madrid' un convenio para que esta entidad desarrolle en el municipio un programa de asesoramiento e intervención psicológica dirigida a niños a partir de 3 años y a jóvenes hasta los 30 años.
El Ayuntamiento de Fuenlabrada es el primero con el que se ha firmado este acuerdo de colaboración en la región madrileña.
De esta manera, 'Psicólogos sin Fronteras' dirigirá el nuevo servicio municipal 'Orientados', que totalmente gratuito constará de talleres familiares dirigidos a padres e hijos menores de 13 años, "donde adquirirán las estrategias y habilidades necesarias para favorecer una correcta comunicación, el establecimiento de límites o la resolución de conflictos", según el portavoz del colectivo, Luís García.
Además, este programa permitirá atender de "una manera real e individualizada" a los menores que lo necesiten, dirigiendo y prestando apoyo además, a la familia.
En esta línea, Robles ha destacado la importancia de ofrecer un servicio de estas características y "totalmente gratuito a los niños y jóvenes de Fuenlabrada", en un servicio de asesoría que entrará en funcionamiento este mes y se prolongará hasta finales de año.
CARTAS POR LA PAZ
Por otro lado, más de 2.500 alumnos de los centros escolares de la Junta de Distrito Loranca-Parque Miraflores-Nuevo Versalles han participado en la deciomoquinta edición del certamen de Cartas por la Paz y Solidaridad, que este año han dirigido a Clara Campoamor, principal impulsora del sufragio femenino en España.
En esta ocasión, los alumnos han dirigido sus misivas a un personaje histórico como es Clara Campoamor, que "luchó por la igualdad y por los derechos de la mujer desde la tribuna política y a través de sus actos, sus conferencias y sus escritos", según el alcalde, quien ha destacado que "el objetivo del certamen es hacer tomar conciencia a los escolares sobre la paz, la concordia, la no violencia y el poder de la palabra para resolver conflictos".
"Han participado alumnos de infantil, primaria y secundaria, quienes han optado a alguna de las categorías de cartas en inglés, francés, español y al colegio de mayor participación.