PSM acepta debatir el domingo en Telemadrid pero exige a Aguirre un segundo encuentro en TVE

Actualizado: jueves, 5 mayo 2011 23:42

Afirman que acuden "de forma forzosa porque la intransigencia del PP no permite otra cosa"

MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid y miembro de la candidatura de Tomás Gómez para las elecciones del 22 de mayo, José Cepeda, ha anunciado que el PSM acepta debatir con PP e IU este domingo en Telemadrid, pero ha exigido a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, un segundo debate en TVE.

"PSOE está dispuesto a ir al debate del domingo pero de una forma forzosa, porque la intransigencia del PP no permite otra cosa. Durante estos días no han estado negociando ni dialogando, han impuesto su criterio y quieren hacer el debate en el peor momento posible para que los ciudadanos no conozcan las propuestas de las distintas fuerzas políticas", ha explicado Cepeda a Europa Press.

Al aceptar el debate, el socialista entiende que el PSM hace "un ejercicio de responsabilidad y de respeto" hacia la ciudadanía porque, si no accedieran a él, le estarían haciendo "un flaco favor al servicio de los ciudadanos". "Queremos que estén lo mejor informados posible", ha añadido.

Desde su punto de vista, con su modo de actuar, el PP "demuestra un desprecio a la ciudadanía" y entiende que esto debería ser "una batalla democrática". "Nos han propuesto un debate con festividad y alevosía un domingo por la tarde", señala.

El socialista ha subrayado que el PSM "no tiene miedo a debatir" y, muestra de ello, es que le exigen a la presidenta autonómica un segundo debate en TVE, ya que considera que al celebrarse este primero en Telemadrid, Aguirre "juega en su terreno, con sus normas y rodeada de sus amigos" para que la izquierda "vaya en las peores condiciones".

Cepeda se ha preguntado por qué tiene miedo la candidata popular a debatir con el que será su rival socialista en las urnas, Tomás Gómez, y por qué solo quiere debatir en Telemadrid. "Parece que ella tiene algún temor, pero nosotros no tenemos ningún miedo a debatir", ha agregado.

Por eso, ha pedido a Aguirre que "sea valiente" y que acepte el segundo debate para que los socialistas se puedan encontrar con ella "cara a cara". También ha recordado que, de este modo, el PSM da "luz verde" a todas las previsiones de debate que tenía planeadas, entre ellas el sectorial de este sábado al que acudirá Maru Menéndez, como el del lunes, que enfrentará a los candidatos municipales, Alberto Ruiz-Gallardón (PP), Jaime Lissavetzky (PSOE) y Ángel Pérez (IU).