El PSM celebrará este fin de semana su convención autonómica bajo el lema 'Proteger lo que es de todos'

Publicado 07/02/2015 7:29:44CET

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Organización del PSM, Maru Menéndez, inaugura este sábado la convención autonómica que los socialistas madrileños celebrarán durante el fin de semana bajo el lema 'Proteger lo que es de todo', y cuyo objetivo es profundizar en las propuestas que darán lugar al programa para las próximas elecciones, al que se refieren como "programa de gobierno".

El Centro Cultural Eduardo Úrculo, en el distrito de Tetuán, acogerá el evento, en el que se reunirán más de 500 participantes, distribuidos en comisiones de trabajo divididas por bloque temáticos que constituyen los "principales ejes" del programa electoral de los socialistas madrileños, que tiene como eje transversal "la lucha contra las desigualdades".

Las comisiones se centrarán en buen gobierno; economía y empleo; sanidad; servicios sociales; movilidad, transporte, medio ambiente, ordenación del territorio y vivienda, y cultura y deporte. Además, habrá dos foros, uno dedicado a los jóvenes y otro a la igualdad.

La apertura de la convención será en abierto a los medios de comunicación. Por las comisiones pasarán ponentes como el catedrático de Ciencias Políticas y Administración Pública Julio González; el magistrado y coordinador en Madrid de Jueces para la Democracia, Ignacio González Vega; el catedrático de Economía aplicada de la Universidad Autónoma de Madrid, Santos Ruesga, o el presidente de la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid, Marciano Sánchez Bayle.