MADRID 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, Fátima Peinado, ha denunciado este viernes la "falta de voluntad política del PP para que Miraflores de la Sierra cuente con las infraestructuras educativas necesarias para cubrir la demanda de la población escolar".
La diputada socialista ha recordado que, desde hace ya varios cursos, "el número de alumnos de Infantil está aumentando considerablemente, ha crecido la demanda de plazas en esta etapa y la ampliación realizada recientemente ha solucionado este problema para Primaria pero también ha dejado patente la falta de previsión y planificación de infraestructuras del Gobierno Aguirre, que va a utilizar parte de estas instalaciones para prestar Secundaria".
Otro de los grandes problemas del municipio es, a su juicio, la falta de un instituto de Secundaria. Peinado ha explicado que "los alumnos tienen que ser matriculados en los municipios vecinos a pesar de que esos centros ya están saturados". "Los socialistas consiguieron en 2005 que se aprobara un proyecto para convertir al actual centro público de Infantil y Primaria en un centro integrado que incorporase la Secundaria, pero al llegar el PP a la alcaldía en 2007, ese proyecto se abandonó", ha añadido.
"Aunque el PP llevaba en su programa electoral la construcción de un instituto de Enseñanza Secundaria bilingüe, la falta de voluntad política del alcalde, el señor Altozano, ha tirado por la borda cuatro años de legislatura ya que el problema de la escolarización en Secundaria sigue sin resolverse", ha denunciado la diputada.
El Grupo Parlamentario Socialista ha recordado que, a petición del Grupo Municipal Socialista de Miraflores, ha formulado distintas iniciativas en la Comisión de Educación de la Asamblea de Madrid para reivindicar la solución a este problema y pedir explicaciones al Gobierno de Aguirre. Además, en los últimos debates de presupuestos, reiteradamente se han planteado enmiendas para la construcción de un IES, que el Grupo Popular en la Asamblea no ha apoyado.
Peinado ha señalado que los presupuestos aprobados por la Comunidad de Madrid para 2011 contemplan una partida de 2,5 millones de euros para la construcción del IES, de los que solamente se ha ejecutado 1,5 millones, "dejando una vez más sin cubrir la demanda de plazas educativas en el municipio".
"Queda claro que el alcalde popular de Miraflores no se ha comprometido con el alumnado y sus familias y ha tenido que ser la presión del Grupo Municipal Socialista la que ha conseguido que se empiece a resolver este problema. Sin embargo, la dejadez y falta de diligencia del Partido Popular está dejando un proyecto a medias que no acaba de resolver el problema de escolarización, lo que demuestra que no creen en la mejora real de la calidad educativa", ha concluido.