MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Presupuestos del Partido Socialista de Madrid (PSM), Antonio Miguel Carmona, ha denunciado este viernes que el anteproyecto de Ley de Medidas Fiscales aprobado el pasado jueves por el Consejo de Gobierno "reduce la capacidad de beneficio del abono transporte".
Según ha informado el PSM en un comunicado, "se trata de una ley que además contiene la posibilidad de convertir el Canal de Isabel II en un órgano para comprar y especular con sociedades".
Carmona se ha preguntado qué sociedades pretende adquirir el Gobierno regional con la inclusión de este punto en una ley económica. "Habilitan el proceso de privatización del 49 por ciento del Canal de Isabel II, hecho gravísimo dado que de nuevo legalmente se establece sin contar con el correspondiente debate parlamentario", ha señalado.
"Para lograrlo, el Gobierno regional se plantea modificar parcialmente la Ley 3/2008, de 29 de diciembre, de Medidas Fiscales y Administrativas de la Comunidad de Madrid", ha manifestado el diputado.
Carmona ha manifestado que un año más, el Consejo de Gobierno de la Comunidad "incluye en la Ley de Acompañamiento medidas relevantes para la economía y la sociedad de Madrid, ocultándolas al debate parlamentario y a la fiscalización de los madrileños". "Aguirre hurta el debate a los ciudadanos", ha subrayado.
MENOS EQUIPAMIENTOS
El PSM ha explicado que el anteproyecto aboga por reducir las cargas urbanísticas en la Ley de Suelo especialmente en cesiones en redes supramunicipales para reducir los costes de urbanización.
"Significa que se reducen las cesiones de suelo público para equipamientos, infraestructuras o dotaciones. Por tanto, vuelven a perder los ciudadanos", ha valorado Carmona, que ha insistido en que la medida supone "más cemento y menos equipamientos".
El portavoz socialista también ha denunciado que a través de la Ley de Acompañamiento, el Gobierno regional modificará la de Subvenciones. "Incluye un artículo que permite concurrencia competitiva sin órgano colegiado. Se trata de establecer subvenciones de forma directa y, por lo tanto, reduciendo el control de las mismas", ha dicho.
Finalmente, Carmona ha denunciado que el anteproyecto de Ley de Medidas Fiscales "elimina la posibilidad de subvencionar los abonos transportes de personas no residentes en la Comunidad de Madrid y equipara, con respecto al Impuesto de Patrimonio, el mínimo exento en la Comunidad de Madrid al establecido por la normativa estatal".