MADRID 22 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los Grupos Parlamentarios de PSOE e IU en la Asamblea de Madrid se han abstenido en la votación del proyecto de presupuesto de la Asamblea de Madrid para 2014 por la eliminación de los coches oficiales de sus portavoces, ya que aseguran que supondrá "el despido de cuatro trabajadores".
La Mesa de la Asamblea de Madrid aprobó ayer el proyecto de presupuesto para 2014, que asciende a 26,5 millones de euros, con el único voto positivo de PP, la negativa de UPyD y la abstención de PSOE e IU. UPyD ya dijo que se habían opuesto porque consideraban que se podían reducir más gastos superfluos y este martes representantes de PSOE e IU han dado hoy sus explicaciones.
En rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, el portavoz adjunto del PSOE José Quintana ha defendido que la Asamblea tiene "un coste pequeño, el más pequeño del Estado español" con "cuatro euros al año por habitante".
Sin embargo, ha precisado que tienen un "determinado conflicto" que quieren intentar resolver, que "es el despido de cuatro trabajadores", los conductores de los coches de los portavoces de los grupos.
Por su parte, el portavoz de IU, Gregorio Gordo, ha explicado que se abstienen por "una cuestión que tiene que ver con la situación de los trabajadores que desempeñan los puestos de conductores". Según ha indicado, "se trata de ver si se puede buscar algún tipo de solución".
Sin embargo, el portavoz del PP en la Cámara, Íñigo Henríquez de Luna, ha destacado los "esfuerzos" que la Asamblea ha hecho en esta legislatura para reducir su presupuesto, pero ha destacado que no entienden la abstención de PSOE e IU, ya que los conductores "son trabajadores eventuales que eligen los grupos".
"No estamos en contra de que haya conductores, decimos que no lo tiene que pagar la Asamblea sino cada grupo a cargo de la asignación que recibimos", ha remarcado.
Por último, el portavoz de UPyD, Luis de Velasco, ha explicado que ellos se oponen porque abogan por "un mayor ajuste, sobre todo, en gastos superfluos que tienen que ver con el personal de confianza" o una "mayor reducción de coches oficiales".