El PSM presenta un recurso contencioso-administrativo para que se retire la campaña '¿Qué pasaría si nunca pasase nada?'

Actualizado: viernes, 30 marzo 2007 19:36

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Partido Socialista de Madrid (PSM-PSOE) presentó hoy un recurso contencioso-administrativo para que ordene de forma "cautelarísima" (sin escuchar a las partes) la retirada de la campaña del Ayuntamiento de Madrid '¿Qué pasaría si nunca pasase nada?', al entender que se trata de una iniciativa "electoral" y no "institucional".

El escrito presentado en el juzgado por el PSM argumenta que "es tan grosera la utilización de los fondos públicos a favor de una determinada opción política que justamente el interés público presente en la pureza del proceso electoral exige que se suspenda la campaña".

Según los socialistas madrileños, la campaña del Ayuntamiento está "financiada con fondos públicos" y "no responde a las exigencias de la Ley 29/2005 de Publicidad y Comunicación Institucional, ya que no se informa de nada ni está relacionada con el funcionamiento de ningún servicio público". "No se trata de una campaña de contenido institucional, sino meramente electoral y de autobombo a costa del bolsillo de todos los madrileños", aseguró el PSM en un comunicado.

En su opinión, resulta "evidente" que el único objetivo de esta iniciativa es "colocar en ventaja al alcalde y candidato ante las próximas elecciones, vulnerando los principio de objetividad y transparencia y, sobre todo, el principio de igualdad entre los actores electorales".

Tras recordar que las elecciones autonómicas y municipales ya han sido convocadas, el PSM exigió la suspensión de la campaña electoral y advirtió de que, si sigue emitiéndose el próximo lunes, su partido presentará una queja a la Junta Electoral, el máximo órgano competente en periodo electoral.