PSM rechaza los presupuestos del Consorcio para 2014, que se reducen en más de 100 millones, y teme otro "tarifazo"

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:36

MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El PSM ha manifestado este lunes su rechazo a los presupuestos del Consorcio Regional de Transportes al implicar una minoración de más de 100 millones en la asignación para el transporte público en la Comunidad.

En un comunicado, los socialistas temen que con esa reducción se produzca una reducción del número de viajes y remarcan que, según estas cuentas, "todo apunta que antes de la primavera de 2014 se producirá otro nuevo tarifazo".

"Se reduce permanentemente el dinero para el transporte, se disminuye el número de viajes y previsiblemente se aumentarán las tarifas", ha manifiesto el representante socialista en el Consorcio Regional de Transporte, Eugenio Morales, tras la reunión celebrada este lunes del organismo autonómico para aprobar los presupuestos.

Según ha señalado, el transporte en Madrid costará el año próximo 2.090 millones, 113 millones menos que el ejercicio pasado. En este sentido, ha añadido que mientras los usuarios van a pagar 1.100 millones (el 52% del conjunto del presupuesto), la Comunidad de Madrid sólo va a aportar 739 millones, 105 millones menos que el pasado.

Por eso, Morales apuntó que si se cumplen datos, el presupuesto producirá menos viajes que hace 14 años, cuando la Comunidad de Madrid tenía casi un millón y medio menos de habitantes.

Finalmente, Morales ha destacado que todo indica a que es posible que se produzca una importante subida de precios, otro "tarifazo" a primeros de enero o en la primavera de 2014.

Frente a esta visión, fuentes del Consorcio han detallado a Europa Press que la reducción de las partidas se ha llevado a cabo en campos que "no afectan" a la calidad del servicio y no será necesario subir las tarifas del transporte público al iniciarse el año próximo.