PSOE acusa a Aguirre de hacer pagar a los usuarios su afán de aparecer como 'Dama de Hierro' en el caso de Metro

Actualizado: martes, 6 julio 2010 13:59

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz socialista en la Asamblea, Maru Menéndez, ha criticado este martes que el Gobierno regional no quiera negociar con los trabajadores de Metro, y señaló que la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, "no puede hacer pagar a todos los madrileños una posición de confrontación porque haya unas encuestas que dicen que refuerza su figura thatcheriana".

Menéndez ha reclamado a Aguirre que "sea capaz de gestionar un conflicto que ha provocado la Comunidad de Madrid con la imposición de una reducción salarial a los trabajadores de Metro que supone la ruptura de su convenio colectivo vigente".

Por otra parte, ha calificado los servicios mínimos impuestos de "abusivos" y ha censurado que "no sea capaz de sentarse a negociar con los trabajadores una vez que han reconsiderado la desconvocatoria de los paros y el cumplimiento de los servicios mínimos".

"Esperanza Aguirre no puede hacer pagar a todos los madrileños una posición de confrontación porque haya unas encuestas que dicen que refuerza su figura thatcheriana", ha denunciado la portavoz.

Menéndez ha asegurado que "Aguirre es especialista en incumplir las normas", y que "es la primera ciudadana a la que se le debe exigir el cumplimiento de las normas". "Desde luego, tiene la obligación de ofrecer una salida negociada al conflicto y no pretender seguir alimentando una determinada imagen que considera que le favorece para aparecer como 'Dama de Hierro'", ha añadido.

En este sentido, la portavoz socialista ha insistido en que "Aguirre no puede ser mano de hierro con los débiles y sin embargo ser absolutamente permisiva con los poderosos a los que permanentemente refuerza en sus privilegios". Asimismo, ha considerado que "los madrileños no le van a perdonar que no aproveche esta situación para dar una salida negociada".