El PSOE acusa al PP de dar subvenciones a una asociación de inmigrantes a cambio de hacer fiestas con Aguirre y Botella

Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 10 abril 2006 17:36

MADRID 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El diputado regional socialista Francisco Contreras acusó hoy a los Gobiernos de la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, ambos del Partido Popular (PP), de dar subvenciones a la Asociación de Inmigrantes 12 de Octubre para que "haga fiestas en la Casa de Campo con la condición de que cuenten con la presencia de Esperanza Aguirre y Ana Botella".

Contreras, que citó la "fiesta latina por la tolerancia" que se celebró en la Casa de Campo el pasado 12 de octubre, acusó al PP de Madrid de estar desarrollando "acciones dedicadas a la manipulación del tejido asociativo de los inmigrantes de cara a ganarse su confianza sin pararse a meditar con quién se relacionan o a qué personajes apoyan".

El parlamentario socialista aseguró que la relación del Gobierno regional con el presidente de la Asociación de Inmigrantes 12 de Octubre, Arcángel Hernández, "se basa en el compromiso de este ciudadano de usar su asociación para obtener votos para Esperanza Aguirre, bien para las elecciones autonómicas o bien para su candidatura a presidenta del PP de Madrid".

PROMESA DE UN RECINTO FERIAL EN VALDEBEBAS

Según Contreras, Arcángel Hernández "presume en público de la magnífica relación que mantiene con dirigentes del PP de Madrid" --como la presidenta regional, Esperanza Aguirre; el consejero de Empleo, Juan José Güemes; y el viceconsejero de Inmigración, Carlos Clemente-- y asegura que la jefa del Ejecutivo "se ha comprometido con él a entregarle un espacio en Valdebebas en el que crear un recinto ferial que explotaría personalmente".

En este punto, señaló que los responsables de la Consejería de Inmigración "se inventan colectivos sin representatividad y se comprometen a apoyarles con espacios públicos o todo tipo de ayudas económicas" con la única finalidad de "tenerles como voceros entre la inmigración". Así, recordó que el método seguido para constituir el Foro Regional de Inmigración "dejó fuera a las organizaciones más representativas y a los representantes de las comunidades, china, dominicana, búlgara, polaca o marroquí".

Otro "claro ejemplo de los oscuros intereses con el tejido asociativo" del Gobierno regional es, a su juicio, la adjudicación de centros de participación e integración de los inmigrantes a "organizaciones de los Legionarios de Cristo, al Opus Dei o a entidades denunciadas por el uso de fondos públicos para intereses privados, como la Fundación Cipie".

Contenido patrocinado