PURIFICACIÓN CAUSAPIÉ
UIMP
Actualizado: sábado, 17 diciembre 2016 12:39

MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid ha señalado que "la pelota" de los presupuestos municipales para 2017 está ya en el "tejado" de Ahora Madrid, y que es la formación liderada por Manuela Carmena la que debe "acercarse" para debatir los presupuestos.

Según han informado a Europa Press fuentes socialistas, no están previstos contactos entre ambas formaciones para este fin de semana, por lo que se aleja el acuerdo para aprobar los Presupuestos municipales de 2017, previsto inicialmente para el Pleno del 22 de diciembre.

Este estancamiento en las negociaciones también ha tenido consecuencias, tal y como ha adelantado la SER, al no haberse convocado la Comisión de Economía para este próximo lunes. Dicha Comisión es necesaria para la elaboración del borrador de los presupuestos que después se debatirá en el Pleno Municipal.

160 ENMIENDAS

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ya señaló el pasado miércoles que el PSOE estaba en el 'no' "de momento" a los presupuestos, ya que estos no garantizaban el "cambio" necesario en la capital.

En este sentido, Causapié aseguró que querían "la mejor negociación" de los presupuestos, y que si ello implicaba retrasar su aprobación, estarían dispuestos.

Los socialistas han puesto sobre la mesa 160 enmiendas "fundamentales" que quieren negociar con Ahora Madrid. A ello se sumaría la propuesta de más de 106 proyectos destinados a inversiones financieramente sostenible y que "ampliarían de manera importante la cantidad de dinero a alguna propuestas".

Entre las medidas que plantean las enmiendas socialistas, se encuentra el incremento de medios para la limpieza de Madrid, la lucha contra la pobreza energética, 20 millones de euros para construir 2.585 viviendas de protección pública o una política de reindustrialización y de fomento para que las empresas se adapten a Madrid.

"Queremos cambiar el rumbo de algunas políticas, como por ejemplo en el empleo, donde es necesario un plan de empleo, consensuado con sindicatos y empresarios", señaló Causapié.

Respecto a si este 'no' a los presupuestos significaría un "punto de inflexión" en su relación con Ahora Madrid, los socialistas aseguraron que es "pronto para saberlo".

Por su parte, la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, declaró el pasado jueves que el Ejecutivo local es "optimista" ante la necesidad de apoyo del PSOE en los presupuestos de 2017 y apuntó que se dejarán la piel para conseguir el respaldo socialista.

Más noticias

Leer más acerca de: