El PSOE busca la reprobación de Ortega Smith por su "falta de respeto a las víctimas de la violencia de género"

Actualizado 26/11/2019 14:37:58 CET
Pepu Hernandez, portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid
Pepu Hernandez, portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El Grupo Municipal Socialista, con Pepu Hernández a la cabeza, ha presentado este martes una moción de urgencia para su debate en el Pleno de mañana, en la que pide la reprobación del portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, "por su falta de respeto a las víctimas de la violencia de género y por sus reiterados boicots a cada acto que ha organizado el Ayuntamiento en su recuerdo".

De este modo, busca que el Pleno inste a Vox a "reconducir su comportamiento en los actos institucionales manteniendo una actitud de respeto a las víctimas de la violencia de género y a los derechos de las mujeres".

Pepu Hernández ha explicado que la moción pretende "reprobar a Ortega Smith y el comportamiento de todo un grupo que está tratando de buscar la división y están mintiendo constantemente". "Nosotros pedimos algo fundamental en democracia como respeto, a las víctimas de violencia de género, a todas las mujeres", ha explicitado.

Los socialistas pretenden "reconducir una situación en un tema tan sensible como éste". "Creo que nos están intentando mentir, están intentando boicotear constantemente, dividir a la sociedad y eso es un flaco favor a la democracia", ha apuntado, como también tener "siempre presente" que PP y Cs están en el gobierno gracias al apoyo de Vox.

El edil se ha dirigido a PP y Cs para acusarles de acusar el trato que Vox dispensa a las víctimas de violencia machista con "una ligereza insoportable" porque "hay cuestiones en las que no se puede dar un paso atrás".

Contador