PSOE cree que el incendio de la corrala de Lavapiés revela que Gallardón "engaña" sobre las políticas de rehabilitación

Actualizado: lunes, 20 agosto 2007 15:00

MADRID, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El PSOE en el Ayuntamiento de Madrid sostiene que el incendio declarado este fin de semana en una corrala del barrio de Lavapiés, en el distrito de Centro, era "una desgracia anunciada" e "ilustra perfectamente" cómo el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón (PP), "ha olvidado, relegado y no pocas veces engañado sobre las políticas de rehabilitación".

"Se hacen anuncios de forma sistemática sobre la rehabilitación del centro y esto no llega nunca", afirmó a Europa Press la edil socialista Ángeles Álvarez, que esta misma mañana visitó el edificio siniestrado en la madrugada de ayer, domingo, situado en el número 8 de la calle Huerta del Bayo. Además, advirtió que este edificio "evidencia" el hacinamiento que afecta a otros muchos del barrio, lo que la llevó a acusar al Gobierno local de "no movilizar recursos" para atajar esta situación. "No existe un proyecto urbano para el centro. La rehabilitación se ha limitado al embellecimiento exterior de las viviendas", reprochó Álvarez.

Por ello, la edil instó a Ruiz-Gallardón a que "haga un ejercicio pedagógico" y, aparte, de visitar las grandes torres de la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid, en el paseo de la Castellana, acuda también a las infraviviendas del centro "porque también es alcalde -recalcó- de la gente que vive allí".

QUE EL AYUNTAMIENTO ACTÚE

Para la concejal del PSOE, los vecinos del número 8 de la calle Huerta del Bayo atraviesan "una situación muy difícil" porque el edificio "no reúne condiciones mínimas de seguridad e higiene" y, pese a ello, no lo han abandonado.

Álvarez aseguró que los inquilinos de este inmueble "quieren que alguien les dé explicaciones", y consideró que "cabe que el Ayuntamiento actúe" en este caso para ver si se realoja a los vecinos de los edificios o se garantiza su seguridad.

Respecto a la hipótesis de que el incendio fuera intencionado, la edil del PSOE aseguró que esta opción la apoyan "algunos" vecinos, pero que todavía "no hay una investigación policial que permita hablar en ese sentido".