MADRID 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
La portavoz socialista de Las Artes, Ana García D'Atri, cuestionó en la última comisión de Las Artes que el legado del ex alcalde socialista Enrique Tierno Galván haya terminado en la biblioteca Arús de Barcelona para añadir, a renglón seguido, que "no se puede recortar gastos de esta manera".
Asimismo, la concejala comparó que la Ciudad Condal acoja el legado de Tierno con la decisión adoptada por el Ayuntamiento de Elche, también gobernado por el PP, que "se ha desecho también de la herencia de Miguel Hernández".
"No se puede recortar gastos de esta manera, podemos dejar sin cimientos el edificio del estado de bienestar", denunció. Las declaraciones se produjeron en el punto de la comisión centrado en el estado de la empresa municipal Madrid Arte y Cultura (MACSA).
D'Atri recordó cómo era el Madrid de los 80, "cuando la cultura protagonizaba la vida madrileña hasta el punto de que los vecinos se sentían creadores y espectadores culturales" e hizo hincapié en que "entonces no existía MACSA, ni se la necesitaba". Por eso mostró sus dudas sobre la utilidad de esta empresa llegando a afirmar que "se creó cuando los concejales del PP quisieron controlar toda la gestión cultural de Madrid".