MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Organización del PSOE-M, Carmen Barahona, ha defendido este jueves que el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, no debe dimitir porque la apertura de juicio oral contra él es por causa administrativa, que el partido está "absolutamente tranquilo" y ha avalado su "importante gestión" en la localidad.
En declaraciones a los medios de comunicación, en la sede del partido en Madrid, Barahona ha defendido que no se trata de "un tema de corrupción, ni de violencia de género, ni de apropiación ilícita", cuestiones para las que los estatutos del partido sí recogen la dimisión. Además, ha asegurado que Rodríguez Palacios ha presentado ante la Dirección Federal un informe en el que recoge la situación, "con total transparencia".
Se trata, según ha explicado la secretaria de Organización, de la convocatoria de un Pleno extraordinario en 2016 por parte del alcalde, para el que se abrió un período de alegaciones y de exposición pública, en el que PP no presentó ninguna alegación.
El portavoz del PP, Víctor Chacón, llevaba "21 días de vacaciones en Nueva York" y, para Barahona, lo que no puede ser es que un alcalde esté "a expensas de cualquier concejal". Además, ha remarcado que había quórum suficiente para celebrar el Pleno, que era además "importante" al ser de Presupuestos.
"Es un tema de tratar de dañar la imagen de un alcalde socialista, un alcalde de una gran ciudad en la que tanto él como su equipo de Gobierno están haciendo una gestión municipal inmejorable", ha defendido.
Para Barahona, desde el PP están haciendo "una política de oposición judicializada, torticera y de dañar claramente la imagen de un alcalde socialista que lo está haciendo muy bien", con una gestión municipal "importante" como por ejemplo con las "maltrechas cuentas públicas y en bancarrota" que dejaron estos.
A su parecer, el PP tiene "mucho que ocultar" porque "hay un concejal del Ayuntamiento de Alcalá que sí tiene una denuncia por prevaricación y la Fiscalía propone un año y nueve meses de cárcel y la inhabilitación. "El PP lo que no puede hacer es intentar distraer el foco de sus problemas y de su corrupción con la buena gestión que está haciendo nuestro alcalde socialista", ha remarcado.