PSOE denuncia que los impagos del Ayuntamiento mantienen a las escuelas infantiles en una "situación límite"

Actualizado: lunes, 8 marzo 2010 20:14

ALCALÁ DE HENARES, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Alcalá denunció hoy que el Ayuntamiento complutense lleva desde octubre de 2009 sin abonar los módulos de escolarización a las escuelas infantiles, a las que tampoco paga, según el PSOE, desde 2008, la cantidad correspondiente al aumento de los módulos por el incremento de las ratios impuesto por la Comunidad de Madrid.

Los socialistas afirman que estos impagos mantienen a los centros en "una situación límite". "Después de que la Comunidad de Madrid aprobará el nuevo Decreto de Mínimos con el que se permitía un aumento de las ratios de alumnos por aula, el equipo de gobierno debería haber actualizado los módulos de escolarización, ya que aumentó el número de alumnos por aula y por centro, cosa que no ha hecho y cuyos pagos a los centros siguen pendientes", apuntan los socialistas.

A su juicio, todo ello ha provocado que el Ayuntamiento adeude en la actualidad, de media, más de 120.000 euros a cada centro, lo que ha situado a las escuelas infantiles "en una situación límite que si aún no está afectando a los niños es gracias a la profesionalidad y a la implicación de los trabajadores de los centros", afirmó hoy la concejala socialista Eva Llarandi.

Para el portavoz socialista en el Consistorio, esto supone "un nuevo ejemplo de la gestión del gobierno de Bartolomé González" y exigió el abono inmediato de los impagos adeudados a las escuelas infantiles.

"La educación debe ser una prioridad siempre y hay que priorizar a la hora de gestionar. No es de recibo la situación extrema que están pasando los profesionales de las escuelas infantiles, por eso exigimos de forma urgente que el alcalde, Bartolomé González, ponga los medios necesarios para abonar a estos centros las cantidades adeudadas", declaró.