MADRID 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
La portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, aseguró hoy que el Gobierno regional "no da solución" a las 30.000 familias que piden plazas de infantil en las escuelas públicas de la región y denunció una vez más que el Decreto de Mínimos "reduce de forma drástica la calidad educativa en el tramo de cero a tres años".
Menéndez, que recordó que el próximo jueves los educadores de las escuelas infantiles públicas han convocado una jornada de huelga para subrayar el recorte de calidad en estos centros que está propiciando la política del Gobierno regional, insistió en que la presidenta autonómica debe llegar a un acuerdo con los representantes sindicales para recuperar la calidad que la red pública de escuelas infantiles de la Comunidad de Madrid ha tenido a lo largo de los últimos años.
"Es realmente imposible dar calidad educativa con el decreto de mínimos del Gobierno regional ya que plantea que 20 alumnos de cero a tres años estén a cargo de un solo profesor. En estas condiciones no sólo no se garantiza su desarrollo emocional, sino que no se puede garantizar casi ni siquiera la seguridad de los pequeños", lamentó.
A su juicio, el Decreto de Mínimos para las escuelas infantiles, además de permitir reducir drásticamente la calidad de estos centros, "quiebra la equidad en el acceso a la educación infantil, porque las familias con recursos podrán llevar a sus hijos a centros privados con mejores condiciones".
Finalmente, Menéndez reclamó a la presidenta regional que se ponga "manos a la obra" y dé respuesta a este problema de falta de plazas educativas.