PSOE dice que sólo se ha iniciado el 10% de 150.000 casas comprometidas de alquiler con opción a compra para jóvenes

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 30 junio 2010 15:49

MADRID 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz socialista en la Asamblea, Maru Menéndez, ha denunciado este miércoles que tan sólo se ha iniciado el 10 por ciento de las 150.000 viviendas de alquiler con opción a compra para jóvenes comprometidas por la presidenta regional, Esperanza Aguirre.

Tras visitar el municipio de Algete, la portavoz socialista ha denunciado que "Esperanza Aguirre incumple sus compromisos en materia de vivienda en la Comunidad de Madrid". En concreto, ha señalado que "solamente ha iniciado el 10 por ciento de las viviendas protegidas de alquiler con opción a compra para jóvenes comprometidas por Esperanza Aguirre, por lo que muy difícilmente podrán cumplir su programa electoral de entregar 150.000 viviendas al final de la legislatura".

Por otro lado, Menéndez ha recordado que "Aguirre se comprometió a la construcción de 45.000 viviendas públicas de alquiler". "Sin embargo, no se ha construido ni una sola hasta la fecha a pesar de que el Gobierno regional cuenta con suelo gratuito y urbanizado suficiente a través de las redes supramunicipales (cesión gratuita de 20 de cada 100 metros cuadrados de los nuevos desarrollos urbanísticos para la construcción de viviendas sociales)", ha criticado.

"Como reconoció la consejera en el Pleno de la Asamblea, han recibido suelo gratis y urbanizado que supone un total de 4.286.937 metros cuadrados en 73 municipios, pero no han iniciado la construcción de ni una sola vivienda", ha destacado la portavoz.

"Mientras Aguirre incumple, los madrileños sufren las consecuencias", ha denunciado la portavoz socialista, que ha recordado que a finales de 2009 el porcentaje del salario que los madrileños dedicaban a la compra de una vivienda era del 50 por ciento frente al 40 por ciento en el resto de España.

Además, ha afirmado que "la escasa oferta de viviendas en alquiler y sus elevados precios ha supuesto que amplios grupos de población con niveles medios y bajos de ingresos, y muy especialmente los jóvenes y hogares monoparentales, se encuentren en cada vez peores condiciones para acceder a viviendas en arrendamiento a precios moderados".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado