Publicado 14/06/2015 21:35CET

El PSOE se hace con la Alcaldía por primera vez

SOTO DEL REAL, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Soto del Real se ha hecho por primera vez con la Alcaldía de la localidad, en la que sólo han gobernando, primero Alianza Popular y, después, el Partido Popular.

Su candidato, Juan Lobato, fue investido ayer alcalde gracias a la abstención de Ganemos y de Ciudadanos. La lista del PSOE fue la más votada el pasado 24 de mayo al lograr 6 concejales de los 13 que tiene la Corporación Municipal. Ganemos obtuvo uno, Ciudadanos otro y el PP, que gobernaba hasta ahora con mayoría absoluta, 5.

El candidato del PSM a la Comunidad de Madrid, Angel Gabilondo, estuvo presente en el pleno de investidura. "Tiene mucho simbolismo y orgánicamente es importante que te apoyen de esta forma tan clara", ha manifestado al respecto Lobato, en declaraciones a Europa Press.

Asimismo, ha avanzando que en Soto, la oposición no sólo planteará propuestas, sino que las liderará. Así, Ciudadanos se encargará de poner en marcha el portal de transparencia y Ganemos de realizar una auditoría de las cuentas municipales. "No me preocupa quién propone o lidera los proyectos, sino que se hagan", ha puntualizado.

En cuanto a los primeros retos que se ha marcado, Lobato ha revelado que "lo primero que haré será paralizar el plan de urbanismo porque es un disparate porque el PP pretendía recalificar tanto terreno como ya hay construido en Soto". En segundo lugar se ocupará del agua. "El PP cedió al Canal el agua y su precio se ha cuadruplicado. Vamos a hablar con el Canal para buscar una solución", ha explicado.

Para leer más